Habrá 16 participantes en la final española; de ellos, dos competirán en un concurso internacional, el Gelato World Tour.

 

Antonio Carrillo y Paco Benitez, de Pastelería 121 Grados de Palomares del Río, y Reynaldo Mora, de la cadena sevillana Puro e Bio, han conseguido un puesto en la competición nacional Gelato Festival Challenge en 2020. En ese certamen se decidirá qué dos heladerías españolas son las mejores y, por tanto, las que habrán de disputar la final internacional que se celebrará -probablemente en Italia- en 2021.

Los participantes de Palomares.

Los participantes de Palomares. Arriba, un detalle de su helado.

La Pastelería 121 grados (calle Isla 26) participó con una elaboración con un Helado de Romero y Limón, mientras que Puro e Bio (Paseo de Colón, 9 y Asunción, 48) lo hizo con un helado de ricotta e higo crocante.

Pure e Bio, en el concurso. Las fotos son de la organización.

Pure e Bio, en el concurso. Las fotos son de la organización.

Este concurso está organizado por la marca del sector Carpigiani, y no se organiza por provincias o regiones, sino a través de sus centros de distribución, a través de los cuales se hace la selección de heladeros y el concurso, que premia gusto, creatividad, presentación y estructura. Así, hasta completar los 16 finalistas españoles que se enfrentarán en el certamen mundial, el Gelato Festival Word Master en 2021.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla