El evento se celebrará en Bormujos, que se convertirá en sede de este evento. Participan más de 20 productores.

Tras un año de ausencia, el sábado 16 de junio se celebrará La Muestra Agroecológica del Aljarefe organizada por La Regüerta, COAG y el Ayuntamiento de Bormujos. Y es que se celebrará en esta localidad; de hecho, la muestra servirá de preámbulo a lo que será de ahora en adelante el lugar de encuentro entre productores ecológicos de proximidad y consumidores en la comarca del Aljarafe.

La nueva ubicación será junto a la Glorieta de la Fuente en la calle Gregorio Marañón, con acceso por la Avenida Universidad de Salamanca, en Bormujos. Allí podrán adquirirse verduras y demás productos ecológicos y de cercanía. Además, habrá música, cuentacuentos, charla sobre sostenibilidad, stand de degustación, y en el stand de La Regüerta repartirán plantones y semillas.

Está previsto que acudan más de 20 productores que ofrecerán sus productos directamente “a todos aquellos que hemos apostado por la alimentación sana y las economías ecológicas y locales impulsadas por la propia gente que vivimos en la zona: huertas, bodegas, obradores, queserías, conserveras, panaderías…”, explica la organización.

Desde que en junio de 2012 la Regüerta Ecológica (una asociación de auto organización ciudadana para el consumo colaborativo y ecológico) puso en marcha este proyecto que ahora reanuda, miles de consumidoress y cientos de pequeños productores ecológicos de zonas próximas se han encontrado y tratado directamente “sobre lo que nos interesa: la alimentación saludable, el acceso fácil y económico a productos ecológicos, la creación real de economías locales y sostenibles, la capacidad ciudadana de cambiar nuestros pueblos y sus vidas cotidianas… y continuamos trabajando para que así sea”, indican.

muestra agroecologica

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla