La Jornada Cocina con Talento simultaneará una muestra de los mejores 20 ‘bocados perfectos’ de los alumnos, catas de vino, clases magistrales y un concurso de tortilla de patatas para aficionados.

 

El sábado 17 de marzo de 12:00 a 19:00 horas la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla acogerá la primera edición de Cocina con Talento. Durante la jornada, el centro abrirá sus puertas y desarrollará un programa de actividades que comprende desde un concurso de tortilla de patatas para aficionados hasta una muestra de veinte ‘bocados perfectos’ desarrollados por sus alumnos, pasando por formación y talleres.

Un jurado profesional se encargará de catar la veintena de bocados que son el resultado de un proceso de selección iniciado desde hace meses, y de decidir cuáles son los tres mejores (en la imagen, de la Escuela, el jurado durante la preselección). La entrada a Cocina con Talento, con un precio de cinco euros, da derecho a los asistentes a catar diez 10 de los bocados seleccionados y votar para elegir el Premio del Público. Además, esa misma entrada permite participar en las clases (hasta completar aforo) y disfrutar de las catas gratuitas.

De forma simultánea habrá un competición de Tortilla de Patatas para aficionados. Se seleccionarán 10 concursantes para cada categoría: menores de 16, entre 16 y 65 y mayores de 65. El jurado valorará cuáles son las 3 mejores propuestas de cada grupo. Los ganadores se conocerán al final de la jornada y serán premiados con una masterclass sobre cocina de actualidad en la Escuela. Inscripciones aquí.

Además, durante el evento se impartirán varias clases magistrales en las aulas de la Escuela. Serán ocho sesiones teóricas y prácticas que abarcarán diferentes áreas de la gastronomía que van desde la nutrición a la cocktelería, pasando por la cocina de vanguardia. El aforo será limitado en cada una de ellas y se completarán por orden de llegada. Cuatro tendrán lugar a las 12:30 y las otras cuatro a las 16:00 horas.

Más información sobre la jornada -que también es una jornada de puertas abiertas para futuros alumnos- aquí.

 

La Escuela de Hostelería está situada en el Pabellón de la Navegación (Camino de los Descubrimientos 2, en la Isla de La Cartuja) y forma a más de 400 alumnos.