Al concurso están llamados a participar los habitantes de los doce municipios de la Ruta del Arroz; el plato debe ser elaborado a la vieja usanza porque el objetivo es rescatar recetas caseras que podrían caer el olvido.

 

El XVI Concurso de Recetas Caseras de Arroz se celebrará el 7 de octubre en el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas, de 12:00 a 18:00 horas. El evento premiará la mejor fórmula de los concursantes de los doce municipios sevilllanos de la Ruta del Arroz: Aznalcázar, Coria del Río, Dos Hermanas, Gelves, Isla Mayor, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache y Utrera. Las inscripciones puede realizarse hasta el 4 de octubre. Puedes consultar las bases en este enlace.

El objetivo de esta iniciativa es difundir entre el público en general, y en particular entre el sector arrocero, este producto como señal de identidad y referente cultural de los pueblos del entorno de la Comarca Guadalquivir-Doñana.

La idea es continuar recetas caseras de arroz “ya olvidadas y desconocidas” para incorporarlas a las cartas de los principales restaurantes de la zona. El arroz debe ser caldoso, meloso o en paella, elaborado según los métodos tradicionales, “a la vieja usanza”, y en una paellera. Hay cinco premios, de 500, 300, 200, 150 y 100 euros.

La entrada para los asistentes es gratuita; habrá degustaciones de arroz y barra de bar con tapas y bebidas.

Arroz 2018

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla