La empresa alixeña Upita de los Reyes lanza su producto estrella en un nuevo formato más pequeño y triangular con el que pretende conquistar a jóvenes y hosteleros.

 

Que las tradicionales tortas de aceite de la zona del Aljarafe han revolucionado a la hostelería, sobre todo aquella de aire innovador que las incluye cada vez con más frecuencia como base y sustento de tapas y platos, parece ser una realidad que admite poca discusión. Distinta aceptación tienen quizás estos dulces entre el sector más joven de la población que parece asociarlos a las tardes abueliles de mesa camilla y sofá. Para reforzar la presencia de las tortas en bares y restaurantes a la vez que acabar con ese añejo estereotipo generacional, la empresa de Castilleja de la Cuesta Upita de los Reyes ha lanzado un nuevo producto: los abanicos, una variante de sus exitosas tortas de aceite en formato triangular y concebidas para su uso en hostelería y también como aperitivo.

En este sentido, Lola De los Reyes, gerente de Upita de Los Reyes, explica que los abanicos poseen idéntico sabor y calidad que las citadas tortas “pero vienen en un envase más práctico y actual, que lo mismo se puede colocar en el centro de una mesa para picar o utilizarse para preparar una tapa en un restaurante. Lo bueno es que al trabajarse con un formato más pequeño ya no hay que temer que se rompa la torta al manipularla”.

56711116_2151896201531569_3448549376488636416_n

Los triangulares abanicos de Upita son un reclamo para los turistas. Foto cedida por la empresa.

Los abanicos de la empresa alixeña se lanzaron a finales de enero y actualmente solo se comercializan en la provincia de Sevilla. Upita de los Reyes tiene ofertas para distribuir su nuevo producto por casi todo el territorio nacional pero aún están en conversaciones para concretar fechas y ubicación.

Su último punto de venta confirmado es el aeropuerto de San Pablo de la capital. “También estamos promocionando nuestros abanicos entre los turistas. Al ser un producto típico de Sevilla y venir envasado con una etiqueta de monumentos emblemáticos de la ciudad, resulta muy atractivo para ellos”, desvela De los Reyes.

En la actualidad, los abanicos de Upita de los Reyes pueden adquirirse, en un formato que incluye aproximadamente 24 porciones y un precio estimado de 3 euros, en el establecimiento de Castilleja de la Cuesta de la empresa, sita en el número 111 de la calle Real o bien en algunas tiendas turísticas de Sevilla. Lola De los Reyes anuncia que en breve el nuevo producto se comercializará también por internet a través de la web de Upita de los Reyes.

Más sobre Upita de los Reyes, aquí.