Los clientes estarán en una mesa junto a la cocina y podrán ver al equipo trabajar mientras comen. Probarán platos aún en fase de experimentación, podrán pasearse por la estancia y recibirán explicaciones de cada plato por parte del propio cocinero Julio Fernández

 

La cocina de Abantal tras la remodelación a que ha sido sometida tiene unos 90 metros cuadrados, es decir que es más grande que la zona dedicada a comedor que tiene unos 70 y capacidad para 28 comensales. Si se le hecha un vistazo, lo cierto es que dan ganas de comer en ella. Se ha colocado un sistema de extracción de humos que hace que quede diáfana mientras el equipo de 9 personas que trabajan en ella pueden utilizar las últimas tecnologías en cocina.

Las condiciones de este nuevo espacio permite al establecimiento inaugurar una nueva atracción, una mesa, incluida en la propia cocina, situada a uno de los lados, donde pueden comer, mientras disfrutan del espectáculo de ver cocinar a un equipo con una estrella Michelín, hasta 10 personas.

La mesa y las nuevas cocinas se han inaugurado oficialmente este mes de septiembre con la puesta en marcha de la nueva temporada de Abantal, aunque desde julio se han venido haciendo pruebas en las instalaciones.

Asi es la nueva cocina de Abantal. Foto: Cedida por el establecimiento

Asi es la nueva cocina de Abantal. Foto: Cedida por el establecimiento

Para disfrutar de esta mesa es necesario reservar previamente. Se hace para un mínimo de 4 personas y un máximo de 10. En ella disfrutarán de un menú degustación. Los precios son los mismos que los que rigen en la sala. 75 euros para el menú compuesto por 10 platos y 95 para el de 13. A ello hay que sumar 30 euros o 35 si se suma el maridaje de vinos.

Pero comer en esta «mesa del chef» como se conoce en el mundo de la gastronomía a estas dependencias que tienen varios restaurantes de prestigio, aunque es la primera que se pone en marcha en Sevilla con estas características, tendrá una serie de valores añadidos. El primero será que en el menú se introducirán algunos platos que todavía no estén en carta pero que están ya practicamente ultimados por parte del equipo de Investigación más Desarrollo del establecimiento. «Esto nos sirve también para conocer la opinión de los clientes» señala Julio Fernández, el jefe de cocina de Abantal.

El segundo atractivo es que el propio Fernández, si está presente en el establecimiento, se encargará de explicar los platos a estos comensales. El último beneficio será que los comensales de esta mesa podrán entrar en la cocina durante el almuerzo y ver como trabajan los cocineros. «Esto se puede hacer porque los espacios son amplios y por el diseño de las nuevas cocinas» puntualiza Julio Fernández.

La mesa del chef funcionará tanto para almuerzos como para cenas.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Abantal, aquí.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla