Se celebrará el próximo 6 de octubre y tiene como objetivo dar a conocer los beneficios y formas de consumo de este producto, herramienta de promoción turística fontaniega.

 

Fuentes de Andalucía volverá a celebrar el próximo 6 de octubre por segundo año consecutivo su concurso culinario en torno al Garbanzo Blanco para el que ya ha abierto el plazo de inscripción.

El objetivo de la cita es promocionar el ‘Garbanzo Blanco de Fuentes de Andalucía’ y dar a conocer a los consumidores los beneficios y formas innovadoras de consumo de este garbanzo, además de usar como herramienta de promoción turística de Fuentes de Andalucía, animándolos a probar este producto ‘gourmet’ cultivado en la localidad.

Este concurso tendrá dos modalidades:

  • Amateur: Pueden participar en esta categoría todas las personas mayores de edad, nacidas o empadronadas en Fuentes de Andalucía, aficionadas y amantes de la cocina que quieran demostrar sus dotes culinarias y contribuir a los objetivos del concurso.
  • Profesional: Abierta a aquellos que acrediten su profesión como cocinero profesional y que quieran demostrar sus dotes culinarias y contribuir a los objetivos del concurso.

Los premios establecidos para los ganadores de la categoría profesional son:

1º Premio: 600€ en metálico

2º Premio: 20kg. de garbanzo blanco de Fuentes de Andalucía

Mientras que los galardones de la amateur consisten en:

1º Premio : 400€ en metálico

2º Premio: 20kg. de garbanzo blanco de Fuentes de Andalucía

Las inscripciones pueden realizarse en la página web www.garbanzoblanco.com o personalmente en la Oficina de Turismo de Fuentes de Andalucía (Casa de la Cultura c/San Sebastián nº1). Para ello es necesario rellenar el formulario de inscripción , adjuntar los documentos necesarios (DNI o empadronamiento para amateur y documento acreditativo de profesionalidad para profesionales) y enviar la receta. Todas ellas aparecerán en un libro-recetario de cocina dedicado al Garbanzo Blanco de Fuentes de Andalucía.

 

Garbanzo fontaniego