Se tratará de una muestra de alta cocina que congregará en Sevilla a 32 estrellas Michelin y más de 50 ponentes de ocho nacionalidades.

 

Se abre el plazo de inscripciones para asistir a la VII edición del Congreso Gastronómico Andalucía Sabor International Fine Food Exhibition, ‘Raíces de Calidad’, se celebrará del 23 al 25 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES I) y de la que ya se conoce el programa. El evento contará con 54 ponentes de ocho nacionalidades  frente a los 40 de la anterior edición. Un total de 32 estrellas Michelín, (24 en la edición anterior). Dos 3 estrellas Michelin andaluces, Ángel León y Dani García y los cocineros más importantes de panorama gastronómico nacional.

Asimismo, y como nota destacada, en esta edición se aspira a visibilizar el cada vez más relevante papel femenino en el sector de la gastronomía y restauración, con ocho mujeres ponentes frente a las cinco que participaron en el Congreso de 2017. Además el evento también reforzará la vertiente internacional, con la participación de cocineros que desarrollan su actividad fuera de España y otros que desempeñan su labor en restaurantes afincados en España cuyas cartas ofertan cocina internacional.

Dentro del programa de ponencias del VII Congreso Andalucía Sabor International Fine Food Exhibition tendrán un especial protagonismo productos como el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) o el vino, con la participación de expertos catadores y sumilleres. Asimismo, se pondrán en valor los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces con calidad diferenciada, haciendo especial énfasis en aquellas figuras de calidad ligadas al origen (como son las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)), la Producción Integrada y la Producción Ecológica.

Para inscribirse en este congreso gastronómico, click aquí. 

Más información sobre el programa de Andalucía Sabor, aquí.