El paquete creado por Cook Storming incluye un curso on line y los accesorios necesarios para hacer “magia” esperando que surja la vida de una mezcla de harina y agua.

 

“Hacer pan de masa madre es revivir la Noche de Reyes. Contiene la emoción de no saber qué ocurrirá por la mañana. El olor a recuerdos y a nostalgia te invade. El olor hace que te apresures a la cocina porque huele como huelen las cosas bien hechas, a gloria… y de repente, MAGIA”, aseguran desde el centro de talleres de cocina Cook Storming.

Hacer pan en casa desde cero, es decir, desde la elaboración del propio fermento natural, está de moda, y el establecimiento ha decidido poner las cosas más fáciles a los que desean meter las manos en harina con un kit con todo lo necesario para iniciarse.

Para empezar, comprende un curso online en vídeo en el que se enseña cómo hacer la masa, rucos, recetas de panes paso a paso y explicaciones precisas, según explican. A casa llegará en uno o dos días después de hacer el pedido un paquete con un banneton (el recipiente donde se deja fermentar la masa) de 24 centímetros de diámetro para un kilo de masa, un frasco de cristal de 580 mililitros para la masa madre, una rasqueta de medialuna para trabajar las masas, una cuchilla de panadero para realizar los cortes al pan antes de meterlos en el horno, una pegatina “para que le pongas nombre a tu querida masa madre”, una bolsa de tela para llevar el pan, tres tarjetones con recetas de pan de masa madre del tamaño de medio folio, un póster sobre el proceso de creación de la levadura y el acceso al Club Privado Los Reyes de la Masa Madre, una comunidad para presumir de logros, exponer dramas sobre panes como piedras y masas que se desparraman en el horno, y seguir recibiendo ideas y recetas.

28_Cookstorming_Melonblanc

El precio es de 79 euros, y se puede comprar online (aquí). Desde el establecimiento explican que han mantenido en secreto todo el proceso para crear este kit, con el que pretenden que la gente vuelva a dedicarse tiempo a si misma, porque “hemos olvidado darle a las cosas el tiempo que necesitan para ser memorables”. Amor de Masa Madre, explican, va de eso: “De coger una cita contigo mismo. De darte el gustazo de aprender a tu ritmo, sin prisas, con un café calentito en la mano. De crear tu propia masa madre, ponerle nombre y quererla. De hacer tus primeros panes, llenar tu casa de olor a pueblo, disfrutar de la magia de haber hecho algo grande con tus propias manos y de poder compartirlo con los tuyos”.

En Cook Storming ofrecen cursos profesionales, para gente que quiere convertirse en cocinero. Y lo combinan con una oferta para aficionados que quieren aprender.