La presentación está prevista para el 7 de marzo y contará con una cata dirigida por Pepe Ferrer, el embajador de los vinos de Jerez.

 

El día 7 de marzo, a las 20:30 horas, se presenta el Grupo Amantes de los Vinos y las Bodegas del Ateneo de Mairena del Aljarafe con la cata ‘Iniciación a los Vinos de Jerez, el espacio y el tiempo’, dirigida por  el embajador para la gastronomía de los vinos de Jerez, Pepe Ferrer

Se catarán siete vinos: Manzanilla, Fino, Amontillado, Oloroso, Palo Cortado, Cream, Moscatel. Con ellos se comprobará la capacidad de los jereces para maridar. Se experimentará con sabores ácidos, amargos, picantes, grasos o salados. El menú se compondrá de sopa de espárragos blancos con mahonesa, jamón iberico summum; aceitunas verdiales, guacamole, makis (de arroz negro con langostino y ajo; de atún, salsa siracha y zanahorias, y de cerdo asado); mollete de manitas de cerdo deshuesada; menudo de ternera con garbanzos, y fresas con coco, curri y hierbabuena.

Esta cata descubrirá como la geografía, el clima y el paso del tiempo ofrecen unos vinos únicos “en los que la diversidad y versatilidad son sus principales características. Será el momento de descubrir que diferencia a un fino de una manzanilla, un amontillado de un oloroso o entender realmente que es el palo cortado, ese vino que cada vez tiene más seguidores apasionados. La última parte de la cata, la dedicaremos a experimentar como los jereces son capaces de dar respuesta a desafíos en la mesa que son imposibles para otros vinos. Una experiencia en primera persona en nuestro paladar”, describe la organización.

Además, se realizará una entrevista a Pepe Ferrer. Plazas limitadas. La aportación es de 15 euros (socios del Ateneo) o 20 (no socios). Más información aquí.

Aportación 15 euros socios del Ateneo. 20 personas no asociadas. Más información aquí.

Especias y nueva cocina

Además, el Ateneo tiene previstas más actividades gastronómicas para este mes de marzo.

-El 14 de marzo a las 20:30 horas está previsto un encuentro para ahondar sobre las especias. Concretamente, se tratará sobre ‘Pimientas y pimientos’ (más información aquí)

-El 18 de marzo, a partir de las 14:30 horas, ‘La Cuchara del Ateneo’ mostrará las nuevas tendencias de la cocina de Aracena de manos de Enrique Hoyos y Mercedes Martín, con las siguientes recetas: Ensalada de espinacas y fresas; Cazuela de Setas, pulpo, gambas y almejas, y Flan de naranjas. Más información aquí. 

El Ateneo de Mairena del Aljarafe está en la calle Juan Ramón Jiménez sin número. Sus teléfonos son el 955600911 y el 691 423 433 (de 18:00 a 21:00 horas).

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla