17 establecimientos de la localidad participaron en esta segunda edición de la iniciativa.

 

La segunda edición de Caracoleando por Lebrija ya tiene ganadores. En la categoría de cabrillas en salsa, el primer premio ha sido para Bar Restaurante La Quemá, que ha recibido un trofeo realizado por Forja Lebrija. El segundo lugar ha sido para La Taberna del Truji, y en tercer premio se ha repartido entre Venta Luis Rey y Bar Restaurante Miano (para saber más sobre las cabrillas en salsa de este último establecimiento, pulsa aquí).

Por su parte, los mejores caracoles en caldo han sido los de Bar La Marisma, ganadora también de trofeo, seguidos de los del Bar Restaurante La Quemá y, en tercer lugar, la Venta Luis Rey.

En el evento, organizado por el Ayuntamiento de Lebrija y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Apyme, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, han participado 17 bares de la localidad del 9 al 27 de mayo. La iniciativa continúa la línea de promoción de la hostelería local ya marcada con la Ruta de la Tapa, la Fiesta de la Cerveza y la Comida Internacional, o el programa Flamenco y Tapas, que se desarrolla durante el mes de julio coincidiendo con el festival de la Caracolá Lebrijana. A estas citas hay que sumar la primera feria del catering y la hostelería que se celebrará el próximo otoño.