Barajas 20 es, junto a El Papelón, asociados ambos en este local, la única representación de la gastronomía local en la zona de restauración del recién inaugurado centro comercial Torre Sevilla. 

 

Para José Ramón Corrales y Miguel Ángel Benjumea es su tercera aventura. La fundacional, de la que tomaron el nombre por su ubicación en la calle Conde de Barajas, 20, ya no existe, porque la cambiaron por el local de Gourmet Experience de El Corte Inglés, siendo uno de los pocos negocios –por algo será- que se mantienen desde los inicios en el espacio gastronómico de la quinta planta del centro comercial de la plaza del Duque.

Los propietarios: José Ramón Corrales, Rafael Ruiz y Miguel Ángel Benjumea. Foto: Cosas de Comé

Los propietarios: José Ramón Corrales, Rafael Ruiz y Miguel Ángel Benjumea. Foto: Cosas de Comé

Este nuevo Barajas 20 es el más grande de todos los que han tenido hasta ahora, con 200 metros interiores más 130 de terraza, en los que se pueden acomodar hasta 150 comensales entre sala, terraza y barra. Respecto a su propuesta gastronómica mantienen esa reconocible cocina tradicional renovada con una marcada esencia regional y un máximo respeto por el producto local, traducido especialmente en su decidida apuesta por los vinos andaluces.

Copia de Copia de Copia de Copia de 847x435 CDC

Las famosas croquetas de Barajas 20. Foto cedida por establecimiento

En la carta de este Barajas 20 no faltan ninguno de sus platos icónicos como la ensaladilla y las croquetas, el paté casero de higaditos con oloroso Alfonso, el arroz negro socarrat con ortiguilla frita y alioli suave y, por supuesto, el hit que no falta en ninguna mesa, los imprescindibles huevos rotos camperos con chipirones y salsa verde.

El establecimiento lo abren Benjumea y Corrales con un tercer socio, Rafael Ruiz, de la cadena El Papelón, otro establecimiento que también ha abierto en Torre Sevilla.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Barajas 20, aquí.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla