El restaurante italiano Il Basilico de Mairena del Aljarafe es una especie de embajada de Basilippo, la marca de aceite de El Viso del Alcor, pioneros en esto de los aceites gourmet, y el día 13 vuelven a unirse en una cata-cena maridada que apunta maneras.

 

Lo de pioneros es oportuno recordarlo porque es justo reconocerles a sus propietarios, la familia Morillo, que aunque ahora todos estamos ya acostumbrados a ver espectaculares botellas de lujo conteniendo AOVEs de primer día de cosecha a 20 eurazos el medio litro, en su día cuando ellos dieron ese salto de calidad al vacío, los primeros que los escuchaban los tomaban por locos. Pero estos locos en realidad estaban muy cuerdos, especialmente el siempre recordado Juan Antonio Morillo, alma de la empresa hasta 2015 cuando dejó de estar entre nosotros, pero que a pesar de su temprana ausencia, desde su eterno cargo de director general Honorífico sigue guiando los pasos de una empresa que ha puesto en las mejores mesas del mundo los aceites de calidad sevillanos.

El famoso AOVE sevillano de Basilippo. Foto cedida por establecimiento

El famoso AOVE sevillano de Basilippo. Foto cedida por establecimiento

Este hermanamiento Basilico-Basilippo se traduce en una doble bienvenida, la primera en la puerta del restaurante, donde los clientes son recibidos por una vitrina con todos los aceites disponibles de la reconocida marca para su venta y además porque el aperitivo de cortesía que saluda a cada comensal al sentarse en su mesa es un generoso chorrito de Basilippo junto a una bien surtida cesta de pan.

Alessandro di Candia, en su restaurante. Foto cedida por establecimiento

Alessandro di Candia, en su restaurante. Foto cedida por establecimiento

Además esta prolífica amistad genera de vez en cuando unas muy esperadas catas-cenas, en las que el director de Márketing de Basilippo, Diego Vergara, cuenta la historia de la empresa, explica las bondades del aceite de oliva virgen extra y expone con todo lujo de detalles sus diferentes variedades. En concreto, para esta próxima del jueves 13 de diciembre se catarán en el evento Basilippo Gourmet, Organic, con Aroma de Naranja y con Aroma de Vainilla. De la parte comestible se encarga el equipo de cocina de Il Basilico que prepara una degustación de platos italianos, que serán esa noche un aperitivo y 4 pases, pero siempre con la peculiaridad de que nunca los hacen públicos previamente, lo que denota el grado de confianza de sus fieles en el buen hacer de Alessandro Di Candia y sus socios. La cena comenzará a las 20.45 h., a un precio de 25 euros, incluyendo la cata, la comida y 2 bebidas. Reservas en alessandro@ilbasilico.com.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Il Basilico, aquí

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla