El obrador sanluqueño lanza este fin de semana el producto que condensa la tradición pastelera de la localidad a través de la almendra y cabello de ángel.

 

Era una de las grandes inquietudes de Jesús Hernández Ortiza y Raquel Silva Álvarez desde que crearon su obrador La Gloria en Sanlúcar la Mayor hace un año. Ambos ansiaban dar vida a un producto que condensara la esencia más dulce de su localidad natal en un solo mordisco. Lo han conseguido. Este fin de semana sale a la venta en la pastelería el que pretenden que sea el nuevo dulce típico sanluqueño: los bocaditos de almendras. «Hemos usado la almendra y el cabello de ángel, dos ingredientes muy vinculados a la pastelería de Sanlúcar y le hemos añadido patata y almíbar de azúcar cuajada» explica el propietario de La Gloria a la vez que matiza que el sabor de este bocado evoca «a masticar almendra pura. Está delicioso».

El formato de los bocaditos de almendra recuerda a una pequeña bola de mazapán y, aprovechando también ciertas similitudes en su sabor, Jesús Hernández y Raquel Silva han decidido empezar a comercializarlo en los previos de la campaña de Navidad. «Entendemos que, junto a la Cuaresma, es la mejor época para consumirlo».

Paralelamente, desde principios de octubre también están a la venta los primeros mantecados de La Gloria. Elaborados con almendras y canela, en la confitería sanluqueña los recubren de chocolate en tres modalidades: chocolate blanco con coco, chocolate blanco con almendras y chocolate con leche. También los hay con cobertura de azúcar glas. Estas elaboraciones se venden en caja de 12 unidades compuestas por un surtido de todos ellos y al precio de 4,5 euros.

Los mantecados de La Gloria y sus coberturas de chocolate blanco, con leche y azúcar glas. Foto cedida por el establecimiento.

Los mantecados de La Gloria y sus coberturas de chocolate blanco, con leche y azúcar glas. Foto cedida por el establecimiento.

 

«Estamos muy felices porque en los primeros días del lanzamiento se agotó el género. Ya hemos repuesto y estamos recibiendo muchos encargos», declara Jesús Hernández quien se muestra «deseoso» de que los bocaditos de almendra reciban una acogida similar. «Sabemos que el producto es exquisito y de calidad porque hemos trabajado mucho en él. Ahora solo queda esperar la respuesta de los clientes una vez esté en la calle».

Los bocaditos de almendras también se venderán por docena y en el mismo tipo de cajas de ‘Especialidades de la Gloria’ en la que envasan los mantecados. Su precio será de ocho euros.

Más sobre La Gloria Obrador de Pastelería, aquí.