La empresa se lleva para Umbrete los galardones al Mejor Vino blanco tranquilo, Vinto Tinto tranquilo y Vinos Singulares. La distinción de los Vinos de Licor fue para Bodegas Halcón, de Lebrija.

 

El III Premio Vinos de la Provincia de Sevilla ya tiene ganadores y, entre ellos, uno ha destacado al hacerse con el máximo reconocimiento en tres de las cuatro categorías que se disputaban… y en la cuarta le han dado una mención oro: es la Bodega F. Salado de Umbrete.

La cata ha distinguido entre las siguientes categorías: vinos blancos tranquilos; vinos tintos tranquilos; vinos de licor y vinos de uvas sobremaduras; y vinos singulares de la provincia de Sevilla, y el resultado ha sido el siguiente, según explica la Diputación Provincial:

El III Premio Vinos de la Provincia de Sevilla ha sido otorgado a Turdetano Blanco Roble (2013) de la Bodega F. Salado de Umbrete, en la categoría de Vinos blancos tranquilos. Mención Plata, en la misma categoría, para el vino Cueva la Sima, de la bodega La Margarita, de Constantina, y para el vino Tierra Savia Mirlo Viognier, de la bodega Tierra Savia de Cazalla de la Sierra y Alanís.

El oro de la categoría de Vinos tintos tranquilos ha ido para el Turdetano Tinto Roble (2013) de F. Salado, y mención Oro para el vino Silente Selección, de la bodega Colonias de Galeón, de Cazalla de la Sierra.

En la categoría de Vinos de licor y vinos de uvas sobremaduras el premio es para La Giraldilla (Palo Cortao), de Bodegas Halcón, de Lebrija, y mención Oro, para los vinos Don Curro, de bodega F. Salado, para el vino Lebrija Old 1986, de Bodega González Palacios, de Lebrija y para el vino, P.X.D. Añejo, de bodega Góngora, de Villanueva del Ariscal.

Finalmente, el vino M de Salado, de Bodegas F. Salado ha obtenido el premio al mejor vino en la categoría de Vinos Singulares de la provincia de Sevilla.

Los premios se han decidido en una cata ciega que se ha desarrollado a lo largo de la mañana en la sede de la Diputación. El jurado estaba integrado por prestigiosos sumilleres críticos gastronómicos y periodistas especializados que han destacado la calidad de los vinos presentados a concurso, en total 53 procedentes de 11 bodegas de la provincia.

Estos galardones están impulsados por Prodetur-Turismo de la Provincia, con la finalidad de propiciar un mayor conocimiento de los vinos que se producen en el territorio sevillano, fomentar su consumo y mejorar la imagen y posición del sector. El objetivo es, asimismo, promocionar la cultura del vino en la provincia como experiencia turística, en la que se integren el conjunto de recursos de las zonas vitivinícolas sevillanas.

En la primera edición de este galardón, celebrada 2016, fueron distinguidos El Mirlo Blanco, de la Bodega Tierra Savia (Alanís y Cazalla de la Sierra), como mejor vino blanco; y Cocolubis 2013, de Bodega La Margarita (Constantina), en la categoría vino tinto. En la segunda, celebrada el pasado marzo, Cocolubis, en vino tinto, y Cueva la Sima 2015, en la categoría de blanco, ambos de la Bodega La Margarita, de Constantina, se alzaron con este galardón, obteniendo asimismo una mención especial el vino tinto Colonias de Galeón MC, de Cazalla de la Sierra; y Saloma, en vino blanco, de Bodegas Salado.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla