Varios vinos de estas bodegas se alzaban con galardones de la IV edición del premio ‘Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla’ organizado por Diputación.

 

Con la finalidad de propiciar un mayor conocimiento de los vinos que se producen en el territorio sevillano y fomentar su consumo, la Diputación de Sevilla hacía entrega ayer de los galardones de la IV edición de ‘Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla’.

Así, los premios han sido otorgados a Umbretum Reserva Familiar, de Bodegas Salado, como mejor vino blanco; Lincesa Madera 2017, de Bodegas Viña Las Colonias de Galeón; como mejor vino tinto; M de Salado, de Bodegas F. Salado, en la categoría de vinos singulares; Elixir la Flor de Utrera. Licor Canela 36, de Destilería La Flor de Utrera, como mejor licor tradicional; y Yo Solo, de Bodegas Halcón, en la categoría de vinos de licor, aromatizados y vinos dulces.

Además, se han concedido 7 medallas (3 de oro y 4 de plata) a los siguientes vinos y licores: Carioco ‘Oloroso’, de Bodegas Blanco (medalla de oro, en la categoría de vinos de licor, aromatizados y vinos dulces); Lebrija Old 1986, de Bodegas González Palacios (medalla de oro, en la categoría de vinos de licor, aromatizados y vinos dulces ); Anís Dulce la Violetera, de Anís La Violetera (medalla de oro, en la categoría de licores tradicionales); Promesa de Rocío, de Bodegas Alcaria (medalla de plata, en la categoría de vino blanco); Turdetano Blanco Roble 2017, de Bodegas F. Salado (medalla de plata, en la categoría de vino blanco); Pagos de Fuente Reina Tinto 2016, de Bodegas Fuente Reina (medalla de plata, en la categoría de vino tinto); Overo 2016, de Bodegas González Palacios (medalla de plata, en la categoría de vino tinto).

La entrega de premios ha sucedido al fallo del jurado, integrado por 22 reconocidos enólogos, sumilleres, críticos gastronómicos y periodistas especializados que, tras una cata ciega que se celebró el pasado 21 de marzo, en la sede de la Diputación, seleccionó los mejores vinos y licores sevillanos de 2019, entre todos los presentados al concurso, en total, 72 candidaturas (19 vinos tintos; 14 vinos blancos; 21 vinos de licor; 15 licores tradicionales y 3 vinos singulares) procedentes de 19 bodegas y destilerías de 11 municipios.

El premio ‘Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla’ consiste en la realización de una campaña especial de promoción, con objeto de dar a conocer estos vinos y licores a los ciudadanos y a los sectores especializados, dando relevancia a su promoción en jornadas gastronómicas, además de incluirlos en las acciones promocionales que lleva a cabo Turismo de la Provincia.