Abrirán nuevo establecimiento de 600 metros cuadrados y cuatro plantas junto a las céntricas Setas de la Encarnación. Con él se inaugurará una nueva carta que compartirá con su homónimo de Nervión.

Burro Canaglia ultima detalles para el estreno. A lo largo de la próxima semana los propietarios del restaurante italiano de cocina innovadora, Jesús Laborda y Sira Farfán, tienen previsto abrir un segundo local en el centro de Sevilla, concretamente en el número 3 de la calle José Gestoso, junto a las céntricas Setas de la Encarnación. Con él inaugurarán también una nueva carta donde mantendrán su apuesta gastronómica que fusiona gastronomía italiana con ingredientes locales, nacionales e internacionales pero añadiendo, en esta ocasión, algunos toques asiáticos.

Plato de la nueva carta: salteado de gambones y trompetas negras con dashi, cola de toro y carbinero. Foto cedida por el establecimiento

Plato de la nueva carta: salteado de gambones y trompetas negras con dashi, cola de toro y carbinero. Foto cedida por el establecimiento

Entre ellos Jesús Laborda destaca el shichimi togarashi, mezcla de especias japonesas, y un bonito seco y fermentado también procedente de Japón y denominado katshuobushi que incluirán en el algunos platos . Asimismo, el propietario del establecimiento desvela que seguirán usando placton marino y caviar de aceite de oliva en algunas de sus creaciones, “ingredientes con los que tratamos de diferenciarnos”.

Además, incluirán algunos platos que Laborda y Farfán también sirven en el restaurante Senza, el otro establecimiento que poseen en Sevilla. De él, incorporarán el lingüini con bogavante y el chuletón de vaca rubia gallega con 60 días de maduración. El nuevo Burro Canaglia y su homónimo de Nervión estrenarán y compartirán la misma carta.

Nuevo local de Burro en la calle José Gestoso. Foto cedida por el establecimiento.

Nuevo local de Burro en la calle José Gestoso. Foto cedida por el establecimiento.

Aunque con algunas salvedades, el restaurante de la Encarnación contará con unas amplias instalaciones de aproximadamente 600 metros cuadrados que le permiten albergar un potente horno josper de brasas en el que se cocinarán determinadas carnes y pulpo a la parrilla de los que carecerá el primer Burro. “Aunque la esencia de ambos establecimiento será la misma”, matiza Laborda.

El nuevo Burro Canaglia de la zona de las Setas estará ubicado en un edificio de cuatro plantas que han sido tematizadas como ambientes diferentes. La cuarta planta llevará por nombre el ‘Jardín del Burro’ y la conformará diversa vegetación colgante, la tercera contará con decoración industrial emulando una antigua estación de metro, la segunda tendrá reminiscencias teatrales y versallescas y la primera, donde se encontrará la cocina y barra, será una fusión de todas ellas.

El 'Jardín del Burro', última planta del nuevo local. Foto cedida por el establecimiento.

El ‘Jardín del Burro’, última planta del nuevo local. Foto cedida por el establecimiento.

Más sobre Burro Canaglia, aquí.

Más sobre Senza Cocktail Bar&Restaurant, aquí.