En la lista de los más votados también aparecen Origen, Manolo Cateca, El Gallinero de Sandra, Lalola Gourmet, Casa Paco El Buen Comer y Zarandaja de Sevilla, Manolo Mayo de Los Palacios y Besana Tapas de Utrera

 

El restaurante Cañabota de la ciudad de Sevilla se ha hecho con el premio “Mojapán 2018” instituido por el Colegio Oficial de Tapatólogos  y que le reconoce como establecimiento más recomendado en la provincia de Sevilla por los “tapatólogos” (los lectores de la revista Cosasdecome) hasta el 31 de diciembre de 2018.

El establecimiento ha logrado un total de 5 recomendaciones desde marzo, cuando se puso en marcha Cosasdecome Sevilla y ocupa en solitario el primer puesto.

Cañabota ha logrado captar el interés no sólo del público local sino también del sector gastronómico en general por su sorprendente tratamiento de los pescados en un local que recrea, precisamente, una pescadería y donde la cocina está situada frente a los comensales, sin ninguna separación. Precisamente este mes el establecimiento, dirigido por Eduardo Guardiola, Juanlu Fernández y Marcos Nieto en la dirección de cocina, intervendrá en el congreso Madrid Fusión, uno de los foros más destacados de la cocina española, para hablar sobre su cocina del pescado (más información aquí).

¿Quieres saber que dicen los lectores de Cosasdecome de Cañabota? pulsa aquí.

¿Quieres saber como se come en Cañabota? aquí una crónica detallada

En la lista le siguen ocho establecimientos empatados a 3 votos. Son estos:

1. Cañabota (Sevilla)

5 recomendaciones ¿Quieres ver quién lo recomienda?

5. Manolo Mayo (Los Palacios)

3 recomendaciones ¿Quieres ver quién lo recomienda?

¿Qué es la lista Mojapán?

La lista Mojapán se elabora a partir de las recomendaciones que envian los lectores a la revista Cosadecome. Los votos se reciben a través de varios conductos:

Las recomendaciones de los lectores se pueden seguir a diario, a través de la propia revista y también en dos páginas específicas: Club de Tapatólogos en la red social facebook (pinchar aquí para unirse a esta página) o en la página de twiter Club de Tapatólogos (pinchar aquí para unirte)

En estas dos mismas páginas podeis enviar vuestras recomendaciones de tapas de la provincia de Sevilla o de dulces o helados que hayais probado en pastelerías o heladerías. Además podeis enviar vuestras recomendaciones a través del uasatapa (más información aquí) o rellenando este formulario. 

El último método de recomendar tapas o platos de restaurantes es hacerlo a través del correo electrónico pepemonforte@cosasdecome.es

Las recomendaciones de tapas las puede hacer cualquier lector de Cosasdecome. Debe facilitar, al menos, nombre y primer apellido. No está permitido que los propietarios o trabajadores de los establecimientos realicen recomendaciones de sus propios establecimientos y en caso de que un mismo lector recomiende varias veces un bar, para la elaboración de esta lista tan sólo se ha contado una de sus recomendaciones. Todas las recomendaciones que se reciben de los lectores son revisadas por Cosasdecome para tratar de que la lista sea lo más fiable posible.

Si quieres ver la lista Mojapán completa, pulsa aquí.

¿Quieres recomendar alguna tapa? puedes hacerlo aquí.

Aquí, los más votados en la provincia de Cádiz. El Campero de Barbate ha obtenido el premio San Jacobo 2018. Verlo aquí.