La brocheta de langostino y bacon al Brandy de Carriles y el atún nevado con ali-oli de gambas de La Era han sido los seleccionados por el jurado popular y el profesional, respectivamente.

Esta semana se han entregado los galardones correspondientes a la IV edición del Carnaval de la Tapa de Gines, una iniciativa conjunta del Consistorio local y la Asociación Ginense de Empresarios y Comerciantes (AGEC) para la promoción y difusión del sector local de la hostelería.

El jurado popular, formado por los clientes participantes en la ruta, ha otorgado el premio a la mejor tapa a la brocheta de langostino y bacon al Brandy de Casa Carriles, recayendo el segundo puesto en el pollo a la cazuela de bar El Rancho, y el tercero en el arroz negro con chipirones y ali-oli de membrillo de La Carpintería.

Respecto a los premios otorgados por el jurado profesional conformado por integrantes de la Escuela de Hostelería Heliópolis, el atún nevado con ali-oli de gambas de La Era Tapería-Cervecería se ha alzado con el primer puesto. En segundo lugar ha quedado el Bar Frappé con el risotto de setas con parmesano. El tercer premio ha ido a parar al Bar El Rancho por sus albóndigas caseras con champiñones.

El atún nevado con ali-oli de gambas de La Era Tapería se ha llevado el primer premio del jurado profesional. Foto cedida por el establecimiento.

El atún nevado con ali-oli de gambas de La Era Tapería se ha llevado el primer premio del jurado profesional. Foto cedida por el establecimiento.

 

Un total de 15 bares y restaurantes del municipio han participado de la ruta gastronómica que se ha prolongado durante buena parte del mes de febrero y el inicio de marzo y que ha ofertado a los participantes una treintena de tapas diferentes.