La iniciativa se llama Cocina otro mundo y no sólo aborda recetas, sino también los derechos humanos o el consumo sostenible

 

Casariche ha organizado un curso de cocina que apuesta “por contribuir a la mejora de este mundo, de modo que el alumnado tome conciencia de que un mundo mejor es posible realizando pequeñas acciones”, explican desde el Ayuntamiento.

Así, bajo el nombre de Cocina otro mundo, y durante ocho sesiones, en este curso se trabajará por partida doble: por un lado, en la elaboración y aprendizaje de recetas de diferentes países, y por otro, en los Derechos Humanos, los Derechos de la Infancia, la compra y consumo de la comida necesaria (para así no tener que tirar la que nos sobre) o el uso responsable del agua al ser un recurso escaso. Todos estos temas irán acompañados de pequeñas exposiciones, videos e incluso algunas colaboraciones.

La cuota de participación en el curso es de 20 euros por persona, y se han establecido dos grupos (Jueves y/o Viernes de 20:00 a 22:00 h). Los cursos comienzan el día 18 y 19 de octubre.

Para más información e inscripciones, hay que dirigirse a la Casa de la Juventud y preguntar por Fuen Gamero o Rocío Martín, o llamar a los teléfonos 667543228/667543606, en horario de oficina, de 08:00 a 15:00 h.

cocina otro mundo