Chicharrones Rubio, una carnicería de Benacazón intenta llegar con este producto tradicional andaluz a todo el mundo a través de su innovador “Chicharrosnack”. Desde hace unos días lo venden incluso en Amazon en un recipiente en forma de vaso que permite comerlo comodamente en cualquier momento

 

En la tienda de Amazon en español los chicharrones de Cárnicas Rubio de Benacazón aparecen como artículo “nuevo”. Hace muy pocas semanas que Antonio Rubio y Pilar Rodríguez decidieron dar este nuevo paso en su objetivo de vender este producto tradicional andaluz de formas nada tradicionales.

La historia comienza en 2017 cuando a Antonio se le ocurre comercializar los chicharrones en unos vasos de plástico con tapadera. Las ventajas del envase eran muchas: era limpio, fácil de transportar y permitía al consumidor comerlos de forma fácil y “moderna” sin la incomodidad del cartucho de papel. Pilar Rodríguez, su esposa y también compañera de trabajo desde que en el año 2007 pusieron una carnicería juntos en el mercado de Villegas de Sevilla, en la zona de Montequinto, vió al principio la idea con algunas reticencias. “Me pareció gracioso, pero no creí que ocurriera todo lo que ha venido detrás”.

Dados los primeros éxitos Pilar y Antonio decidieron registrar la marca “Chicharrosnack” y ya perfeccionaron el envase, le pusieron un etiquetado cuidado, donde se detallan los ingredientes del producto (carne entreverá de cochino, manteca de cerdo, sal y especias) y fijaron una caducidad, un mes. De todos modos Pilar señala que “aunque en el envase ponga un mes nosotros tratamos de venderlos del día o con el mínimo tiempo posible desde que se hacen”.

Pilar Rodríguez de Cárnicas Rubio muestra el envase de los chicharrosnack. Foto: Cosasdecome

Pilar Rodríguez de Cárnicas Rubio muestra el envase de los chicharrosnack. Foto: Cosasdecome

Aunque los métodos de venta sean novedosos, la elaboración es tradicional: peroles de manteca, carne y grandes paletas para darle vueltas, no hay más. Antonio aprendió a hacerlos en una carnicería donde estuvo empleado y prefiere, a pesar de que ya realizan muchos kilos al día, no abandonar la fórmula.

Con los chicharrones llegan ya practicamente a toda España, sobre todo después de que llegaran a un acuerdo con El Corte Inglés para que los introdujera en sus establecimientos. De todos modos también sirven a establecimientos de hostelería y a pequeñas tiendas. Incluso se pueden comprar, además de por Amazón, en la propia fábrica que tienen en el polígono industrial La Choza de Benacazón. “No tenemos tienda como tal al público pero si llaman a la puerta los servimos a todo el que llegue si tenemos existencias”.

Su último éxito de crítica y público ha sido en la primera feria agroalimentaria y olivarera de Benacazón donde cada día vendieron varios peroles de chicharrones en su novedoso envase de plástico transparente. El precio de los 25o gramos oscila entre los 2,5 y los 3 euros dependiendo de los establecimientos. En su fábrica también elaboran otros productos como carne mechá, chicharrones de los especiales y también una salsa de mojo picón que elaboran ellos mismos.

Horarios, elaboración, teléfono y más datos de Chicharrones Rubio, aquí.

Ver aquí la noticia en video

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla