Habrá variedad de platos elaborados por los hermanos, mostos y, por primera vez, cerveza artesanal. El ciclo vuelve este año a su enclave original, la Hacienda Tilly.

 

La Hermandad Sacramental y de la Vera+Cruz de Valencina celebrará del 16 al 18 de noviembre su Ciclo Gastronómico de Tapas de Otoño y Vinos Mosto, que en esta octava edición vuelve a su enclave original, la Hacienda Tilly.

Además, este año como nuevo atractivo estarán las cervezas artesanales de la localidad de Guadalquibeer.
El horario será, el viernes, desde las 20:00 hasta el cierre, el sábado de 13:00 a 17:30 horas y de 20:00 a cierre, y el domingo desde las 13:00 y hasta el cierre.

José Oliva Santos explica desde la hermandad que las tapas que podrán degustarse son elaboradas por los hermanos de la Vera + Cruz. Habrá migas, carne con tomate, espinacas, menudo, garbanzos, filete cerdo al whisky, filetes pollo al Pedro Ximénez, sangre, carne mechada, queso, papada, arenque, chorizo picante, morcilla, bacalao en aceite, chicharrones y papas aliñadas. El sábado a mediodía se preparará caldereta de venado, y el domingo paella. También habrá postres: tartas, arroz con leche y membrillo.

Con respecto a los mostos, son una donación de los miembros y serán Escalera, Loreto, Nicomedes, Salado y mosto rosado artesanal bodega la Margarita de la Sierra Norte.

Con respecto a la ubicación, se trata de una hacienda del Siglo XVIII, construida en estilos barroco y neoclasico para ser residencia temporal de los Condes de Tilly. Está situada en la Plaza de Nuestra Señora de la Estrella, junto a la Iglesia del pueblo.

Además de las actividades gastronómicas habrá una programación paralela, como al entrega de los trabajos de los participantes en el concurso de crismas navideños durante todo el ciclo, y el domingo desde las 10 la Chicota solidaria, que consiste en recoger alimentos para los más necesitados llevando la parihuela de la Virgen con el objetivo de que los costaleros consigan llevar el mismo peso que llevan cuando el paso está totalmente montado.

VERA CRUZ 2018

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla