Es una de las tapas con más devotos. Aquí hay cinco que merece la pena probar, desde las poco hechas como la de la cervecería José Luis hasta los tortillones «bien criaos» de A las Dos y Pico

 

La tortillología es la ciencia que estudia la tortilla, preferentemente de papas, pero también se admiten variantes. El Colegio Oficial de Tapatólogos, una institución sin ánimo de lucro pero con ánimo de engordar, ha realizado un estudio en grado de primer acercamiento por las tortillas de Sevilla. Se trata de una «cata inicial» del colegio a la que luego se irán incorporando nuevos hallazgos. Los inspectores del colegio han encontrado desde tortillas al estilo del Norte de España, con huevo muy poco cuajado, como la de la cervecería José Luis de la plaza de Cuba de Sevilla hasta las de huevo bien cuajao, más típicas del Sur o de Galicia. En este caso un buen ejemplo de «tortillón» puede ser la que hacen en A las Dos y Pico una tienda de comida preparada especializada en tortillas de Tomares. Además tiene la particularidad de que tiene forma cuadrada, un hito tortillológico.

Estas son las cinco tortillas que te vendría bien probar en la provincia de Sevilla. Pincha sobre cada una para ver su foto, su precio y más detalles de interés tortillológico.

Pincha aquí para ver la lista de las mejores tortillas de patatas actualizada.

¿Conoces alguna tortilla de papas espectacular en la provincia de Sevilla? dinosló abajo en la sección de comentarios o rellena este formulario.

Otras fórmulas «tapatológicas» con huevo:

Si quieres buscar donde ponen tu tapa favorita en la provincia de Sevilla tienes a tu disposición una “herramienta” de Cosasdecome, el buscador de tapas. Aquí puedes verlo.

Aqui un reportaje sobre los «tortillones», la comida preparada que triunfa en la provincia de Sevilla

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla