La Taberna del Alabardero y Royal Bliss ponen en marcha una iniciativa que continuará hasta finales de agosto y propone acompañar cinco ‘vasos largos’ con otros tantos platos.

 

La Taberna del Alabardero y la marca de tónica Royal Bliss han creado un menú que marida cinco platos del establecimiento con otros tantos combinados con ginebra, ron o vodka. La cosa no acabará cantando a Asturias patria querida porque, pese a lo que pueda parecer, la cantidad de alcohol total es similar a la de dos copas de vino. De todos modos, hay una especie de doble maridaje: los platos también se pueden acompañar con combinados sin alcohol.

La idea es mantener el menú diseñado por el jefe de cocina Leo Núñez hasta finales de agosto debido a la temporalidad de algunos productos del menú. El equipo de coctelería del establecimiento ha recibido una clase de Mauricio Espejo, brand ambassador de Royal Bliss, para ejectutar los combinados con los diferentes tipos de tónica premium de la marca a la perfección.

El menú comienza con una copa de bienvenida combinada con whisky, y después que dan paso a los aperitivos: Pipirrana con pulpo sobre gazpacho verde de cilantro, y Ensalada de patata y judías verdes con caballa en escabeche, salsa de mango y huevas de trufa. La propuesta de maridaje pasa con un gintonic de Beefeater 24 con twist de pomelo de y aroma de regaliz.

El primer plato también viene con ginebra (Tanqueray), con lima y naranja; se trata de un Salmón a baja temperatura macerado en té verde y citronela, con tartar de aguacate, cebolleta y pimientos fritos. El maridaje pasa a tener ron -además de twist de naranja y orange bitter- en el segundo plato: una presa ibérica con albaricoque asado, mojo verde de hierbabuena y salsa de oloroso. De postre, Tocino de cielo de fruta de la pasión con sorbete de mandarina, maridado con un combinado con un combinado de vodka, frambuesa y twist de limón.

No es la primera vez que esta marca de tónicas de Cola Cola se alía con establecimientos para ofrecer este tipo de menús: anteriormente lo hicieron en el Café Larios y en el Café de Oriente de Madrid, entre otros, y en Sevilla, en Abades Triana.

El precio del menú es de 35 euros. La Taberna del Alabardero está en el número 20 de la calle Zaragoza.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla