El establecimiento sevillano oferta talleres, almuerzos y cenas privadas con menú desconocido en una estancia en la que sala y cocina coexisten alrededor de una única mesa.

 

Marcado por las mismas máximas de cocina de proximidad, ecológica y elaborada con productos de temporada que rigen los designios del restaurante conTenedor de Sevilla, sus propietarios Javier y Ricardo Rodríguez Linares han creado Proyecto T. Un espacio multidisciplinar que se inauguraba en diciembre del 2018 para dar cabida al concepto de gastronomía entendida como evento articulado entre dos mundos: sala y cocina, que coexisten y se dan a la vez alrededor de una única mesa.

Así, según ha explicado Ricardo Rodríguez, Proyecto T oferta almuerzos y cenas privadas para un máximo de 16 comensales en una estancia de ambiente íntimo y de cuidada decoración donde el menú se intuye pero se desconoce. “De esta forma conseguimos un auténtico espectáculo gastronómico”, matiza el propietario del espacio.

Existen dos recorridos gastronómicos para iniciarse en Proyecto T: una opción compuesta por siete propuestas culinarias y otra segunda donde las citadas propuestas ascienden a diez. Ambas incrementan su sabor y precio si se opta por el maridaje con vinos, también desconocidos, de la mano de un guía experto en la materia.

A la hora de realizar las reservas, puede optarse tanto por la opción individual (silla), que se celebra los viernes, como por la grupal(mesa) en la que es posible alquilar el espacio de Proyecto T para un mínimo de diez comensales.

Instalaciones de Proyecto T. Foto cedida por el establecimiento.

Instalaciones de Proyecto T. Foto cedida por el establecimiento.

Además del almuerzo o cena privada como experiencia gastronómica, Proyecto T también presenta un programa de catas y talleres formativos. El viernes 9 de febrero acogerá un curso de iniciación a la cata de vinos y el sábado 16 un taller sobre los vinos de Jerez impartidos ambos por la sumiller María de los Ángeles Pérez Mifuz. La gastronomía vasca y sus platos más representativos serán los protagonistas de la jornada que se celebrará el día 28.

Las reservas para los almuerzos, cenas o talleres de Proyecto T se realizan a través de su página web.

Más información sobre el restaurante conTenedor, aquí.