Lo presentan en costillas laqueadas y también combinándolo con toras de Inés Rosales aromatizadas con romero y tomillo

 

Lalola Taberna Gourmet ha incorporado a su carta el cordero de la Sierra Sevillana. Javier Abascal, el jefe de cocina del establecimiento, señala que “empezamos a hacer pruebas con él y ha dado muy buenos resultados por lo que hemos decidido incorporarlo a nuestra carta de verano”.

En principio en el establecimiento, que intenta acercarse cada día más a la raíces de la cocina de la provincia, lo hacen de dos maneras diferentes. Así las costillas, separadas de una en una se presentan laqueadas (pintadas) con su propio jugo de cocción en un bocado donde se busca aprovechar estos pequeños trozos de carne tremendamente jugosos que se encuentran en torno a los huesos.

El segundo plato que han incorporado tiene como base el jamón y la paletilla del cordero. En el restaurante lo hornean baja temperatura durante unas diez horas con lo que consiguen que quede tierno y jugoso. Luego a las piezas se le extrae la carne que se pone en pequeños trozos sobre tortas de Inés Rosales saladas aromatizadas con romero y tomillo. El plato se complementa con una salsa del propio jugo que ha soltado el cordero al hacerse.

El establecimiento acaba de estrenar nueva carta de verano. Para verla completa puede pinchar aquí.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Lalola Taberna Gourmet, aquí.