Más de diez marcas de barril y de botella y música en directo amenizarán este evento que se celebrará del 15 al 17 de marzo.

 

Coria del Río volverá a convertirse durante un fin de semana en capital internacional de la cerveza. La asociación cultural cervecera Matías organiza por tercer año consecutivo el Festival Internacional de Cerveza ‘Marzfest’ que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de marzo en el coriano Paseo Martínez León donde se podrán degustar más de diez marcas de barril: Paulaner Märzfest, Paulaner trigo, Salvator, Guinness, Guinness ipa, Heineken, Maes, Afligem blond, Afligem dubel y Murphy son las seleccionadas.

También se contará con otra decena de marcas de botella: Bulmers, Desperados, Alcazar, Cibeles, Aguila sin filtrar y tanto Heineken como Amstel Oro en su variante 00. El presidente de la asociación cervecera, Matías Álvarez, ha desvelado que la principal novedad de esta edición del festival será la presencia de tres estrenos procedentes de Málaga: cervezas Cruzcampo de los estilos trigo, ipa y pale ale.

Tras la experiencia de años anteriores, desde la organización prevén que la III Marzfest de Coria del Río congregue a más de 2.000 personas que consumirán entorno a 5.000 litros de cerveza.

50050182_1404789766325163_8248522921471901696_n

La Feria permanecerá abierta durante todo el fin de semana a partir de las doce y media de la mañana y además de la degustación cervecera, también se podrán consumir montaditos y algunas tapas, participar en actividades de animación y acudir a diferentes actividades musicales. El viernes a las ocho de la tarde será el turno de la presentación de 3 caras, a la que seguirá la batukada de TamSur y el rock-pop del grupo 3 Caras que actuará a las diez y media de la noche.

La tarde del sábado arrancará a las tres de la tarde con el pop-rock clásico de Green Cicles, para continuar con los ritmos del mundo de A-badila a las ocho y cerrar la jornada con el tributo a Triana de Athriana a las diez de la noche. El folk será el protagonista de gran parte de la música que amenizará el Marzfest durante el domingo. Al-medroín ofrecerá pases a la una, cinco y siete de la tarde mientras que Virginia Cano ofrecerá un concierto de versiones pop a las tres.

Según han explicado desde la asociación cultural cervecera Matías, los beneficios recaudados en este Marzfest irán destinados “a las excursiones cerveceras del centenar de socios de la entidad y también a causas benéficas”.