La XV edición del certamen se celebrará el 15 de diciembre en la Casa de Postas. Habrá actuaciones, degustación de mosto y tapas.

El Ayuntamiento de El Cuervo ha convocado el XV Concurso del Mosto, que se celebrará el sábado 15 de diciembre en la Casa de Postas y está destinado a reconocer y promover la fabricación de un mosto de calidad en el municipio, potenciar esta actividad y ayudar en definitiva al sector.

Según las bases, podrán concurrir a esta convocatoria todas aquellas personas físicas con domicilio en la localidad que produzcan mosto. Se otorgarán tres premios de 100, 60 y 40 euros. La inscripción es gratuita y se efectúa en la Oficina de Fomento Económico del Ayuntamiento de El Cuervo, en Plaza de la Constitución, nº 2, C.P. 41.749  o mediante el teléfono 955976810. El plazo finaliza a las 14 horas del día 12 de diciembre.

Los concursantes deberán entregar su mosto en una botella para la cata técnica, la cual se identificará con el nombre de la tasca o productor oculto en ellas, una vez estén en las mesas, se les asignará un número aleatorio con el objetivo de garantizar la transparencia en la elección ganadora, según se indica en las bases.

El día 15 de diciembre a las 12 horas se desarrollará el certamen en el Centro Cultural Casa de Postas con el público como testigo de la degustación por parte del jurado. El jurado emitirá su fallo y decisión ante todos los presentes. Durante el acto habrá actuaciones, degustación de mosto y de tapas típicas.

CARTEL_mosto2018