Palacios y Conventos de Sevilla inaugura el día 5 de abril ‘Meriendas en Clausura’, una novedosa iniciativa que aúna degustación de repostería y visita cultural en el interior un convento.

 

Bajo la premisa de que la gastronomía también forma parte de la idiosincracia cultural de un enclave o entidad y con la intención de dar a conocer el patrimonio conventual de Sevilla, el historiador del arte y guía turístico Alejandro Valera ha organizado una novedosa iniciativa que une repostería y cultura. Se trata de las ‘Meriendas en Clausura’,  consistentes en una visita guiada de una hora a través de un convento de Sevilla que culmina con una degustación de media hora dentro del mismo convento en la que se podrá probar la repostería típica de la orden religiosa que lo regenta. “De esta forma, los visitantes conocerán también la gran variedad y calidad de los dulces que realizan las monjas de Sevilla y si les gustan podrán volver a comprarlos cuando quieran”, aclara Valera.

Una actividad que Alejandro Valera encuadra dentro del proyecto ‘Palacios y Conventos de Sevilla’ y que dará comienzo el próximo 5 de abril en el convento de Santa María de Jesús ubicado en la calle Águilas y perteneciente a la orden de las clarisas. En él se habilitará una zona dentro del locutorio, donde habitualmente se recibe a los familiares, en la se dará a probar yemas de naranja, magdalenas, pastas de té y café, así como torrijas y pestiños.

Valera, que ya se encuentra en conversaciones con otros conventos de la ciudad como los de Santa Paula y San Leandro que albergarán las próximas visitas, tiene previsto que las Meriendas en Clausura tengan una periodicidad mensual.

Para la I Merienda en Clausura los participantes se encontrarán en la Plaza de Pilatos a las cinco menos cuarto de la tarde. La actividad dará comienzo a las cinco. El coste de la actividad es de 12 euros por persona y de 8 para niños menores de doce años. Más información y reservas en el teléfono 688910269 o bien en el correo electrónico info@palaciosyconventosdesevilla.com