Conocer mejor las propiedades y características del pan, el aceite y la aceituna, así como sus variedades y procesos de elaboración son algunos de los objetivos de la Feria dedicada a estos productos que organiza la Diputación de Sevilla y Prodetur y que se celebrarán del viernes 15 al domingo 17 en el patio central de Diputación. La entrada es gratuita.

El horario del evento será el siguiente:

Viernes: De 15:00 a 20:00 horas
Sábado: De 11:00 a 14:30 y de 16.00 a 20:00 horas
Domingo: De 11:00 a 18:00 horas

Cartel_Pan_Aceite_y_Aceituna

XXI Edición de los Premios al Mejor Aceite Virgen Extra de la Provincia y de las Sierras

La sede de la Diputación de Sevilla ha acogido el 14 de marzo la entrega de los Premios al Mejor Aceite Virgen Extra de la Provincia y de las Sierras en su edición 2018-2019. Se trata de los premios de estas características más antiguos de España, a los que se han presentado este año 22 almazaras, a las que se añaden las 6 concurrentes al premio de las Sierras.

El reconocimiento al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia en la campaña 2018/19 ha recaído en el producto procedente de la almazara La Inmaculada Concepción, S.C.A., de La Roda de Andalucía. Con respecto al accésit del Premio, éste ha ido a Molino del Genil, S.L, de Écija. Por último, el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de las Sierras es el que se produce en la cooperativa S.C.A. San Sebastián, de Guadalcanal.

El portavoz del Jurado, Ezequiel Martínez Román, ha certificado la alta calidad del producto que suele presentarse a estos premios de la Diputación, ‘lo que ha motivado que, en esta edición, los tres fallos se hayan producido por unanimidad de los integrantes’. Según Martínez Román, lo que el Jurado ha premiado en esta ocasión en los tres aceites ganadores es ‘un frutado potente, con recuerdo a vegetales y fruta fresca, a producto sano, en nariz y un equilibrio entre amargor y picor en cuanto al sabor. Armonía y persistencia’.

Diputación tiene previsto sumar una tercera a estas dos distinciones. Concretamente, en la edición 2020, introducirá por primera vez el Premio ‘Maestro Molinero’, para reconocer una sabiduría que tiene ya tres mil años en esta tierra, y ampliará la nómina de reconocimientos con el galardón al mejor diseño de envases.

PREMIO-ACEITE

Recibe la Agenda de Comé por WhatsApp

Si quieres recibir semanalmente la agenda con los actos gastronómicos de Sevilla en tu teléfono, incluye el +34 669 11 89 28⁠ en tus contactos con el nombre Agenda de Comé y envía un mensaje con la palabra ALTA. Si estás leyendo esto desde el movil, sólo tienes que pulsar AQUÍ y después, darle a enviar.

Si estás organizando un evento y quieres que lo publiquemos, pincha aquí. AQUÍ. Es gratis.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla