Como cada año por estas fechas, el patio de la Diputación provincial de Sevilla acoge la ‘Feria de Dulces de Cuaresma’ con el fin de poner en valor la repostería típica tanto de los previos como de la propia Semana Santa en los municipios de la provincia.

Por sexto año consecutivo, los asistentes podrán degustar torrijas, pestiños, cocochas, gañotes o piñonates, entre otras variedades vinculadas a los ritos gastronómicos de Cuaresma. Además, podrán acudir a la presentación y cata de orejitas de Abad de Coria del Río o aprender cómo se elabora el rosquete de Semana Santa por parte de la Panadería José Dorante de Lebrija o bien gañotes y pestiños tradicionales a la forma de los Hornos Herederos de Hermenegildo Martín de Villaverde del Río, entre muchas otras actividades.

Desde Diputación Provincial y Prodetur, organizadores del evento, entienden la gastronomía del preludio de Semana Santa como la excusa perfecta “ para visitar cualquier pueblo de Sevilla, en los que el visitante, atraído por su repostería típica, puede deleitarse con recetas que vienen de siglos pasados,  y con los innumerables recursos históricos y culturales que los jalonan”.

 

La VI Feria de Dulces de Cuaresma puede visitarse del 5 al 7 de abril en horario de tres a ocho de la tarde el viernes; de once de la mañana a dos y media y de cuatro a ocho de la tarde el sábado; y el domingo en horario continuado de once de la mañana a seis de la tarde. La entrada en la muestra es gratuita.

55920850_1956733171115549_3140895861144289280_n

Recibe la Agenda de Comé por WhatsApp

Si quieres recibir semanalmente la agenda con los actos gastronómicos de Sevilla en tu teléfono, incluye el +34 669 11 89 28⁠ en tus contactos con el nombre Agenda de Comé y envía un mensaje con la palabra ALTA. Si estás leyendo esto desde el movil, sólo tienes que pulsar AQUÍ y después, darle a enviar.

Si estás organizando un evento y quieres que lo publiquemos, pincha aquí. AQUÍ. Es gratis.