El taller tendrá como monitoras a Charo Barrio y Rocío Verdús de Comeencasa y tiene una duración de diez horas.

 

La Asociación Apoloybaco –a través de su sección de Gastronomía- organiza un curso de cocina casera dirigido a sus socios, con preferencia a los más jóvenes, pero también a todos aquellos que quieran adquirir los conocimientos culinarios básicos para manejarse en la cocina de casa y cuidar su propia alimentación.

El curso dura 10 horas totales, con 5 clases prácticas, a razón de 2 horas una vez a la semana, en horario de tarde, y se realizará en un establecimiento céntrico de Sevilla, que se dará a conocer en su momento. Las fechas y horarios del curso serán los los lunes comprendidos entre el 25 de febrero al 25 de marzo de 2019, ambos inclusive, de 17:30 a 19:30 horas.

Habrá entre 7 y 12 alumnos, y el precio del curso completo es de 30 euros. Los monitores son dos Charo Barrios y Rocío Verdús, de la Asociación Comeencasa, entidad gastronómica sin ánimo de lucro, dedicada a la difusión de la cocina sana. Durante las clases se elaborará un menú equilibrado de recetas que luego se degustará al final.

El programa práctico previsto de los talleres será el siguiente:

1.- Lentejas/ tomate frito/arroz con pasas y piñones.
2.- Pisto de verduras/salmón sobre verduras/papas aliñás.
3.- Albóndigas de carne/sopa de coliflores/ensalada de tomates cherris.
4.- Potaje de garbanzos con verduras/pimientos asados/pastel de verduras.
5.- Arroz de verduras y jamón/gazpacho de remolacha/pechugas de pavo con pasas.

Los interesados pueden dirigirse a la Asociación Apoloybaco a través del correo electrónico asociacion@apoloybaco.com indicando su nombre completo. El importe del curso deberá ser ingresado con anterioridad, en la C/C de la Asociación Apoloybaco (ES48 2100 8415 5622 0019 8632 de La Caixa) haciendo constar el nombre de quien realiza la reserva, y en cualquier caso, hacerse efectivo al comienzo del primer día de clase. Plazas limitadas a 12 cursillistas, por riguroso orden de inscricpión. (La inscripción al curso no será confirmada, hasta que que se realize el ingreso).

Recibe la Agenda de Comé por WhatsApp

Si quieres recibir semanalmente la agenda con los actos gastronómicos de Sevilla en tu teléfono, incluye el +34 669 11 89 28⁠ en tus contactos con el nombre Agenda de Comé y envía un mensaje con la palabra ALTA. Si estás leyendo esto desde el movil, sólo tienes que pulsar AQUÍ y después, darle a enviar.

Si estás organizando un evento y quieres que lo publiquemos, pincha aquí. AQUÍ. Es gratis.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla