Sevilla intentará mañana sábado construir la barra de tapas más larga del mundo: 600 metros con la participación de 300 bares. El recinto, situado en Marqués de Contadero, se abrirá al público a las diez y media de la mañana

 

Todos los detalles están ya preparados para mañana sábado en el que la ciudad de Sevilla pretende inscribir su nombre en el famoso libro Guinness de los records al construir la barra de tapas más larga del mundo.

El evento, que ha generado un gran interés por parte del público y los hosteleros, comenzará a las diez de la mañana, hora en la que los inspectores de Guinness realizarán las comprobaciones pertinentes para registrar el record. Posteriormente se inaugurará el acto y ya, sobre las diez y media de la mañana, se podrá comenzar a degustar las tapas realizadas por los bares y que se repartirán, al igual que la cerveza y el agua mineral, de forma gratuita.

Para las personas que quieran participar en el evento se instalarán 6 entradas al recinto a lo largo del paseo de Colón, en concreto en las rampas que dan acceso a Marqués de Contadero donde estará instalada la barra, que se prolongará desde el Puente de Triana hasta el Puente de San Telmo. Cada persona recibirá un vale con el que podrá tomar dos tapas y una cerveza o una botella de agua. A los menores de edad sólo se le dará el vale para la botella de agua.

En total habrá disponibles unas 45.000 tapas. Cada bar participante elaborará 3 diferentes y de cada una de ellas habrá disponibles 50 unidades. Las tapas se repartirán hasta que se acaben, aunque en principio la finalización del evento está prevista para las cuatro de la tarde.

Los bares se situarán a lo largo de la barra. Cada uno de ellos ocupará dos metros de ella. Aún se desconoce el número exacto de establecimientos que participarán en el evento ya que aún hoy viernes se estaban recibiendo peticiones para tomar parte del espectáculo. De hecho cada uno de los bares participantes recibirá un diploma acreditativo de su participación en este record mundial.

El evento está organizado por la empresa Makro en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, el consorcio Turismo de Sevilla, La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Facyre (Asociación de Cocineros y Reposteros de España) y se inscribe dentro de las actividades que organiza Makro a nivel nacional con motivo del Día de la Hostelería que se celebra el 9 de octubre (más datos aquí)

Si quiere saber más detalles sobre esta convocatoria pulse aquí.