Se trata de una nueva iniciativa de ‘Los Palacios y Villafranca, destino gastronómico’ que marida gastronomía y música como antesala del Festival Tomate Blues.

Como preludio culinario de una nueva edición del festival palaciego Tomate Blues, la marca ‘Los Palacios y Villafranca, destino gastronómico’ ha puesto en marcha la ruta gastronómica ‘Con Mucho Blues, Con Mucho Gusto’ para la que un total de diecisiete establecimientos de la localidad ya ofertan platos especiales tematizados con nombres de reminiscencias musicales.

Las nuevas elaboraciones gastronómicas que se pueden degustar van desde ‘No ni Blues’, caramelo relleno de risotto de setas con guarnición de salsa carbonara del Gastrobar Moral No NI NÁ, a la ‘Sinfonía Check Berry de tomate en texturas’, de Restaurante Manolo Mayo, pasando por ‘Satisfaction’, raviolis de huerta y mar con salsa de tomate palaciego del bar Rocío. Juanma Restaurante ha creado el Tartar de blues en la frontera con ajo blanco de coco para la ocasión mientras que el horno La Magdalena ha hecho lo propio con Empanada B.B. King. La Taberna La Liebre recuerda a Ella Fitzgerald con el sabor de ‘Summertime’: wok de verduras con pollo a lo blues.

‘Tomate Blues’ es la propuesta de Bar Morillo, Restaurante Casa Moral ha bautizado como ‘Chicago Blues’ a su hamburguesa de pollo de corral con remolacha, espinacas y setas y el restaurante La Pachanga presenta su canelón de bogavante con guarnición de Dzem a esta ruta. Al tema ‘A natural Woman’ de Aretha Franklin rinde tributo el bar Casa Troncoso con su plato para ‘Con mucho blues, con mucho gusto’, mientras que el Restaurante Casa Joaquín traslada a sus clientes al ‘You know I’m no good’ en homenaje a Amy Winehouse.

En esta misma línea de tributos musicales, la confitería Distinguido ha preparado ‘Roscón Janis Joplin – Piece Of My Heart’, la confitería Navarro presenta ‘Alma de blues’ y la confitería Pepita Vázquez la hamburguesa Billie Holliday. Por último el bar de copas Miratta oferta el ‘Cóctel Pink Floyd’.

La oferta gastronómica de ‘Con mucho blues, con mucho gusto’ estará disponible todos los días de la semana en en los correspondientes establecimientos hasta el próximo sábado 6 de octubre, fecha en la que dará comienzo la octava edición del Festival Tomate Blues.