El certamen será a partir de las 12:30 en la plaza del Arenal. El plato de jamón costará tres euros.

 

El próximo domingo 22 de abril, Dos Hermanas acogerá el III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas. El ganador recibirá el pase a la gran final del premio Interpoc Spain 2018.

Durante el acto, que se celebrará en la Plaza del Arenal de la ciudad, ocho profesionales llegados de varios puntos de la geografía española demostrarán sus conocimientos y habilidades en el arte del loncheado durante una hora y media. En dicho tiempo, los participantes tendrán que preparar tres platos de jamón curado con un peso exacto de 100 gramos y otros cuatro platos creativos donde el jamón curado sea el auténtico protagonista.

La dirección técnica del concurso corresponde al cortador Sergio Bellido que ha participado junto a la Interprofesional en numerosas demostraciones de corte tanto dentro como fuera de nuestro país. Junto al resto del Jurado, Bellido valorará aspectos como la vestimenta e higiene de los concursantes, el estilo del cortador, el orden y limpieza del área de trabajo, el pelado, perfilado o loncheado, la versatilidad, elegancia, sobriedad y originalidad de los platos, la eficacia en la ejecución, la rectitud del corte o el remate y apurado de la pieza.

Los platos de jamón resultantes se despacharán a un precio de 3 euros.

cartel

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla