La empresa se lleva hasta Cazalla de la Sierra dos galardones en el International Organic Wine Award 2019 por sus vinos Mirlo y Mirlo Barrica.

 

Las Bodegas Tierra Savia de Cazalla de la Sierra están de enhorabuena. Dos de sus vinos han sido premiados en el International Organic Wine Award 2019 celebrado en Alemania, un certamen considerado como uno de los más relevantes del sector de la agricultura ecológica. Las especialidades Mirlo y Mirlo Barrica son las que han obtenido las dos medallas de plata en este concurso en el que han participado casi 300 bodegas de 27 países distintos. «Nos sentimos muy orgullosos. Ya el año pasado, Mirlo obtuvo otra medalla de plata en el mismo certamen. Este año repite y se suma Mirlo Barrica», explica José Antonio Acosta, propietario de Bodegas Tierra Savia.

Acosta ha especificado que ambas especialidades están elaboradas con la variedad de uva viognier, de origen francés y escasa existencia en la actualidad. Con Mirlo y Mirlo Barrica, Bodegas Tierra Savia trabaja en la recuperación de esta especialidad con capacidad para dar vida a vinos de «carácter suave aunque con cuerpo»

Por su parte, el International Organic Wine Award es el único certamen autorizado por la Unión Europea realizado con PAR-System, un sistema de cata que permite un mayor reconocimiento de los vinos, sus sensaciones organolépticas y, por tanto, una calificación verificable.

Más sobre Bodegas Tierra Savia, aquí.