La bodega Alcaría de La Puebla del Río sacará a la venta su vino de uva Garrido Fino el 12 de octubre

 

El gerente de la bodega Alcaría de La Puebla del Río, Joaquín Ruiz, señala que su mosto está ya perfectamente para consumirse en estas fechas, a pesar de no haber llegado «el frío», por dos razones. La primera porque la cosecha fue temprana. La uva se recogió a finales de agosto y segundo por el sistema que utilizan para su elaboración con temperaturas controladas en la fermentación.

Ruiz señala que aunque en años anteriores también han tenido mosto, aunque en pequeña cantidad, este año han aumentado la producción porque hay demanda «y consideramos que ofrecemos un producto de calidad ya que se trata de un vino de lágrima, sin que se prense la uva, es lo que se obtiene de forma natural por la propia presión de los frutos en los depósitos. Los mostos que luego conseguimos prensando la uva los vendemos».

El vino, que saldrá a la venta el próximo sábado 12 de octubre, el Día de la Hispanidad, está realizado con uva Garrido Fino y tiene 10,5 grados de alcohol. Se podrá adquirir en botellas de cristal de 3 cuartosde litro y en recipientes de mayor capacidad al precio de 1,80 el litro, el mismo precio que la botella de 3/4.

En principio el vino se venderá en las instalaciones de la bodega en la Estacada de Rainito, s/n, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y los sábados en horario de mañana. De todos modos aconsejan llamar antes a la bodega, al teléfono 695303488 para asegurarse de que las instalaciones están abiertas en ese momento «ya que somos una empresa pequeña».

La bodega Alcaría comenzó a funcionar en el año 2015. Tiene viñas propias y comercializan vinos blancos y tintos. Uno de ellos, Promesa de Rocío, fue premiado hace unos meses en el concurso anual de vinos de la provincia que organiza la Diputación de Sevilla. Más información sobre la bodega Alcaría, aquí.

Más información sobre el mosto en Sevilla en la temporada de 2018, aquí.