El cocinero Paco Ybarra impulsa un proyecto que pretende a reunir a amigos en torno a un tema, una cocina y una mesa cada semana.

 

Se llama Al final de la Despensa y es un proyecto del cocinero Paco Ybarra. La idea es una combinación de cena temática y clases de cocina; cada semana se propone un tema, y en torno a él gira una sesión de cocina en la que se van explicando las técnicas. Después, el grupo se sienta a comer y continúa el intercambio de impresiones.

Se trata de algo así como una «tertulia de amigos» para la que se busca a gente que tenga algo que aportar en las tertulias y ganas de hacerlo. Sería un grupo de entre 70  y 80 personas, de las que cada sesión participarían una quincena. En cada jornada habrá un invitado que será quien dirija el tema. Por ejemplo, para la primer sesión, que será el último jueves de marzo, la ponente es Isabel González, profesora de Antropología Social y especialista en Antropología de la Alimentación en el área mediterránea en la Universidad de Sevilla, coautora de un libro sobre cocina marroquí.

Esta iniciativa de Paco Ybarra, que es chef ejecutivo en la Fundación Cruzcampo, se desarolla en el restaurante La Grulla. Se puede estar al tanto de las actividades por medio de sus redes sociales (aquí).

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla