A Lembranza
Establecimiento
A Lembranza
Horario:
Abren para almuerzos y cenas. Cierran domingos noche y lunes completos
Dirección

Calle Hernando del Pulgar número 16 (ver mapa)

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Fecha de apertura 2014
Descripción

A Lembranza, significa El Recuerdo traducido al español. David Cabana Rivera es de Pontedeume, un municipio costero de A Coruña y Tamara Martín, su esposa nació en Ferrol, aunque su infancia la pasó en Rota. Allí fue donde ambos se introdujeron en la hostelería. Los padres de David abrieron en esta ciudad un restaurante Gallego, Meiriña. Era el año 20016. Luego abrieron otro, más grande, A Lembranza y en diceimebre de 2014 decidieron trasladarse a Sevilla, abriendo el restaurante actual. Los dos primeros años lo gestionaron los cuatro, pero tras la jubilación de los padres, en torno a 2016, ya David y Tamara lo gestionan solitario.

El local es amplio, decorado de forma muy sencilla, aprovechando el espacio de una antigua discoteca. Aunque tiene barra, el sitio funciona como restaurante y tiene capacidad para unas 50 personas en un sólo comedor, aunque este tiene dos zonas separadas por unas estanterías.

En lo gastronómico cocina tradicional gallega con algunos toques de David García, especialmente brillante en las zamburiñas hechas a la plancha con una mayonesa de ajo y miel muy lograda y que le dan un sabor muy personal. También toques en las croquetas, cuyo sabor va variando, o en un salteado de langostinos y pulpo.

Suelen traer marisco gallego todas las semanas. Además de las zamburiñas suelen tener berberechos, navajas y mejillones. El pulpo lo suelen traer de las costas andaluzas. Hacen también empanadas, que también se pueden encargar para llevar.

Tiene fama también la carne de vaca rubia gallega que traen desde Galicia. Elaboran sus propios postres con versiones de la tarta de castañas o la tarta de Santiago.

Recomendamos

Las zamburiñas, la tortilla de Betanzos, el paté de centollo, el pulpo, la tarta de castañas

Última actualización: