Abacería Museo restaurante
Establecimiento
Abacería Museo restaurante
Horario:
Abren todos los días para almuerzos y cenas, excepto domingos noche y lunes completos.
Dirección

Calle San Ildefonso número 1 – Museo de Carmona –

Población
Comarca
Campiña de Carmona
Fecha de apertura 2015
Personas relacionadas
Descripción

Local con encanto. Está en el mismo edificio del museo de Carmona, a la entrada. Ocupa las antiguas caballerizas de la casa palacio que ocupa el complejo museístico. Se accede por un patio, donde hay algunas mesas para picar. Luego el espacio de las caballerizas alberga la barra y mesas para tapear. Al fondo un segundo salón, en total caben unas 70 personas.

El establecimiento está regentado por la familia Miro, un grupo empresarial muy conocido en Carmona y que regenta varios establecimientos, el primero de ellos el restaurante Casa Miro que fundaron en 1978.

De la abacería se hicieron cargo el 8 de marzo del año 2015, después de que el espacio estuviera 5 años cerrados. Se puede comer tanto de tapas como de raciones o platos. En todo el espacio tienen la misma carta. Hay un apartado dedicado a guisos de la zona como la alboronía (un refrito de verduras típico de Andalucía y que tiene especial fama en Carmona) o los garbanzos con espinacas. Lo más solicitado las carnes que hacen a la brasa  de carbón y también los arroces. Los tienen de perdiz, de rabo de toro o uno marinero.

Tienen también una pequeña tienda de productos a la venta, como vinos o conservas.

Las antiguas caballerizas sirven para alojar el establecimiento. Foto: Cosasdecome

Las antiguas caballerizas sirven para alojar el establecimiento. Foto: Cosasdecome

Recomendamos

La alboronía

Última actualización: