Antigua abacería de San Lorenzo
Establecimiento
Antigua abacería de San Lorenzo
Horario:
Abren de jueves a lunes desde el desayuno y hasta después de las cenas. Cierran martes y miércoles.
Dirección

Calle Teodosio número 53 (ver en el mapa)

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Descripción

Ramón López de Tejada fundó el establecimiento el 12 de diciembre de 1995. En principio el local era una réplica de los antiguos ultramarinos o abacerías en la que se vendía comida y bebida y también había un “apartado” donde se podía tomar una copa. La idea era la de recuperar el espíritu de estos establecimientos.

El local se aloja ya en dos plantas de un edificio del siglo XVII. Hay diferentes estancias donde se reparten una tienda de productos, situada a la entrada y luego la barra y varios comedores. Todo el espacio está plagado de objetos antiguos y se ha conservado el estilo y la estructura de la finca.

En lo gastronómico el local ha ido evolucionando y de ofrecer chacinas y conservas ha pasado a tener una rica oferta de cocina de línea tradicional. Destaca una oferta amplísima de quesos traidos desde distintos puntos de España que se pueden tomar por tapas al igual que las chacinas. Además platos con huevos, montaditos y especialidades. La cocina está abierta todo el día y se puede también optar por lo “que diga Ramón”, una especie de menú degustación al gusto del propietario. La fórmula tiene precio fijo. Tienen además a lo largo del año numerosas jornadas gastronómicas y actos culturales. Los productos también los preparan para llevar. Por la mañana sirven desayunos.

La carta de vinos cuidada, con bastantes propuestas por copas.

 

Última actualización:
02/03/2018 23:10