Bodeguita Romero
Establecimiento
Bodeguita Romero
Horario:
Almuerzos y cenas de martes a sábado. Domingo sólo almuerzos. Lunes, cerrado.
Dirección

Calle Harinas, número 10. Ver mapa.

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Descripción

Mítico bar de tapas del centro de Sevilla, en la zona de El Arenal. El establecimiento se pone en marcha en su ubicación actual el 1 de abril de 1977, aunque desde 1939 la familia Romero está relacionada con la hostelería sevillana cuando pusieron en marcha un pequeño bar en el mercado de La Encarnación. fundado en 1939 y ubicado en la zona del Arenal. Pedro Romero y Angeles Díaz regentan el establecimiento en unión de su hijo Alejandro Romero Díaz, que ha ampliado en los últimos años la oferta gastronómica del local y también ha puesto en marcha una carta de jereces con más de 100 marcas diferentes.

Aquí un reportaje sobre el establecimiento y su historia

Cocina tradicional y sevillana con tapas famosas y galardonadas como su montadito de pringá, premio de la revista Foodie Hub por el mejor montadito de pringá de España.

Otra de sus especialidades son las papas aliñás, también con mucho prestigio, las tortillitas de camarones, carrillada ibérica, bacalao a la plancha y albóndigas de retinto.

El local cuenta con barra en forma de u y algunas mesas alrededor. Desde el salón se ve la cocina, situada a la vista del público. Fuera, una pequeña terraza con mesas altas. Se come a base de tapas, medias y raciones. La oferta es amplia y variada incluyendo guisos, aliños, frituras de pescado y también algunas carnes de vacuno seleccionadas. Especial atención también a la carta de vinos por copas, especialmente en lo que se refiere a los jereces.

Recomendamos

Las papas aliñás, el montaito de pringá

Última actualización: