Casa Curro Montoya
Establecimiento
Casa Curro Montoya
Horario:
Abren todos los días al mediodía y por la noche
Dirección

Calle Santa María de Gracia número 13 (ver en el mapa)

Población
Comarca
Campiña de Carmona
Fecha de apertura 2004
Descripción

Sitio con encanto situado en el centro de Carmona. Germán Cava Montoya, un cocinero con amplia experiencia que ya habia tenido otro local con el mismo nombre En Coria del Río y Bernardina Benitez Bouza, que se ocupa de la atención de los clientes, abrieron el establecimiento en julio de 2004. Ocupan un inmueble que fue un anexo del convento de Santa Clara.

El nombre de Curro Montoya se debe al abuelo de Germán, Curro Montoya Egea, más conocido en Lora del Río como “El Niño de la Huerta”

El establecimiento tiene dos plantas. En la baja está situada la barra y mesas altas para tapear. Se accede por una escalera a la primera planta donde en un salón con encanto y cubierto de un techo de vigas vistas a dos aguas, está el comedor. Tienen también terraza exterior.

Las paredes están decoradas con objetos antiguos y fotos lo que da un aire cálido al establecimiento, una característica que se extiende a su oferta gastronómica. Además de la carta de platos tienen un amplio capítulo de sugerencias en el que van jugando con productos de temporada. Así se puede encontrar desde un clásico plato de espinacas con garbanzos hasta una original ensaladilla de chocos, en la que el cefalópodo sustituye a las patatas. Se puede tapear en la planta baja o comer con platos en la primera planta. Los postres también son de la casa y en los vinos se hace un esfuerzo por las etiquetas andaluzas, no faltando tampoco a los postres el anís de la localidad.

Junto al establecimiento regentan también la Casa Palacio Puerta de Córdoba, un precioso edificio en el que sirven copas y que también se usa para celebraciones con capacidad para unas 120 personas.

Recomendamos

La ensaladilla de chocos, las espinacas con garbanzos, la tarta de galletas

Última actualización: