Casa Prieto
Establecimiento
Casa Prieto
Horario:
Desayunos, almuerzos y cenas de lunes a domingo
Dirección

Avenida Cruz del Campo, 72.

Ver mapa.

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Fecha de apertura 1966
Personas relacionadas
Descripción

Bar fundado en 1966 por la familia Prieto y regentado en primer lugar por José María Prieto y, posteriormente, por su hijo Carlos. Famoso por sus pepitos de filete con una hoja de lechuga por encima, dispensaban además algunas tapas y mariscos. El bar cerró en 2017 y los hermanos Carlos y Patricia Verdugo, también propietarios del mítico bar Protasio, lo adquirieron en 2019 y lo sometieron una remodelación conservando parte de su esencia sesentera y aunque con aires renovados.

Su cocina es la misma que la que sirven los hermanos Verdugo en Casa Protasio: las recetas tradicionales de manitas de cerdo, menudo, pistos y demás guisos de toda la vida que han heredado de su padre, Carlos Verdugo. También mantienen la misma receta de sangre encebollada que hiciera famosa su abuelo, Protasio Verdugo, en los primeros años de vida de su establecimiento.

Estas elaboraciones se pueden consumir en formato tapa o ración, ya sea en la barra, en alguna de tres mesas del interior del local o bien en las seis exteriores.

Última actualización: