El Paisano
Establecimiento
El Paisano
Horario:
Abren todos los días de 6 de la mañana a 11 de la noche
Dirección

Carretera N-IV (Sevilla-Cádiz), Kilómetro  588

Población
Comarca
Bajo Guadalquivir
Fecha de apertura 1950
Personas relacionadas
Descripción

El establecimiento se funda entre 1950 y 1960. En principio era una tienda que vendía artículos para los agricultores de la zona y se llamaba Venta de La Calera ya que en las inmediaciones había una cantera de cal. En estos años se hace con el establecimiento Sebastián Cadenas, que había emigrado a Alemania. Cuando estaba buscando nombre para el establecimento se le acercó un compañero que trabajaba en Alemania con él y se dirigió hacia Sebastián como «paisano», como se llamaban unos a otros en Alemania. En ese momento decidió llamar así al sitio Mesón El Paisano, cambio que se da en 1960. A Sebastián le sucedieron sus hijos, Paco y Luis Cadenas y ahora su nieto Juan Luis Cadenas Pérez, que regenta el establecimiento que ha crecido bastante en estos años con la puesta en marcha de un hostal y un salón de celebraciones en el mismo edificio.

Aunque se llama asador, El Paisano es la típica venta andaluza de carretera. Situada junto a la nacional IV tiene un amplio aparcamiento propio y una pequeña terraza exterior.

Dentro una barra de más de 25 metros de largo donde se sirven desayunos y tapeo. También cuenta con tienda de productos que van desde teleras de pan de Las Cabezas a molletes de Marchena o dulces típicos como los mostachones de Utrera. También quesos, chacinas y aceite. Son muy populares sus desayunos con molletes de Marchena. El más conocido el «paisanete» que va relleno con jamón ibérico. Ahora han incorporado también churros que elaboran ellos mismos a la vista de los clientes. Luego tapeo con el lomo en tomate como tapa estrella. Ofrecen también menú del día y la especialidad son cochinillos y corderos que traen de Segovia y que hacen en horno de leña. Tienen salón de celebraciones. Además son muy populares por «La cesta» del paisano, un sorteo que hacen coincidiendo con el sorteo del Niño y que tiene un cuantioso premio formado por una gran cantidad de productos. Más información aquí.

 

Recomendamos

Los desayunos con molletes de Marchena, los churros con chocolate

Última actualización: