La Jerónima
Establecimiento
La Jerónima
Dirección

Calle Jerónimo Hernandez, 14.

Ver mapa.

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Fecha de apertura 2015
Personas relacionadas
Descripción

En enero de 2015 se inauguró en Sevilla la primera librotaberna de la ciudad: La Jerónima, especializada en cervezas artesanas andaluzas y en libros de autor. Es el proyecto de Pilar Fernández y Eva Torres que dieron un giro a su vida para dedicarse a lo que realmente les gustaba en un local que trabaja el consumo responsable, la artesanía y el cuidado por los pequeños detalles.

El establecimiento se ubica en un antiguo garaje en desuso de la calle Jerónimo Hernández, junto a las Setas de la Plaza de la Encarnación de Sevilla, que ha sido transformado por el estudio de arquitectura social Recetas Urbanas

La especialidad de La Jerónima las cervezas artesanas andaluzas y los libros de autor. De las primeras, cuentan con una carta de más de treinta cervezas tanto en grifo como en botella. La elección de acotar la carta a las marcas originales de Andalucía responde, en primer lugar, a un compromiso con la economía local y la sostenibilidad en forma de apoyo al comercio de cercanía de sus propietarias. Y también a un deseo de trabajar por la cultura de la cerveza artesana, para que sea conocida y entendida.

43063193_1911477068914675_7713162532290035712_n

Última actualización: