Manolo León
Establecimiento
Manolo León
Horario:
Abren todos los días para almuerzos y cenas
Dirección

Calle Guadalquivir número 8 (ver mapa)

 

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Descripción

Los hermanos Manuel y Agustín León abrieron su primer establecimiento en Sevilla en el año 1994, en la calle Juan Pablos. Manolo tenía ya experiencia en hostelería ya que había regentado un local en Matalascañas. En 1999 ampliaban el negocio para abrir un restaurante en la calle Guadalquivir, restaurando una casa del siglo XiX con tres plantas. También tienen un catering y en septiembre de 2019 han anunciado la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en El Corte Inglés de la Plaza de El Duque (más información aqui)

El establecimiento de la calle Guadalquivir tiene mucho encanto. Tiene tres plantas y 500 metros cruadados. En la baja destaca un patio interior de grandes dimensiones cuyas paredes están completamente cubiertas de vegetación. El sitio está exquisitamente decorado al igual que el resto de comedores y salones privados con los que cuenta el edificio y que lo hace perfecto para reuniones y celebraciones. En lo gastronómico ofrecen cenas y almuerzos. La carta es amplia y toca todos los palos desde guisos tradicionales o platos con un toque de diseño. Se come a base de platos, aunque estos están diseñados para que se puedan compartir. Las raciones son generosas. Tienen aparcamiento propio y es mejor reservar porque el local suele estar muy concurrido, especialmente en las cenas de verano y los fines de semana.

El local dela calle Juan Pablos número 8 (ver mapa) también abre todos los días para almuerzos y cenas. Su teléfono es el 954237109 y tiene un aire más informal. Hay barra y algunas de las especialidades se sirven por tapas. Se come a base de platos para compartir, también con una oferta amplia y que abarca varios estilos.

 

Recomendamos

Las vieiras con migas marineras

Última actualización: