Obrador Casero de Antonia Butrón
Establecimiento
Obrador Casero de Antonia Butrón
Horario:
De lunes a viernes abren por la mañana y por la tarde. Sábados y domingos, sólo mañanas.
Dirección

Calle Virgen de Luján número 12. Ver mapa. 

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Descripción

El obrador lo fundaron Antonia Butrón y su marido Manolo González a principios de la década de los 80. Para conocer más de la historia de este establecimiento pulsar aquí. En septiembre de 2014 abrieron la empanadería en Sevilla (más infomación aquí).

Se trata de un obrador casero de dulces y especialidades saladas. Su producto más conocido son las empanadas de hojaldre, que hicieron famoso a este establecimiento, aunque ahora el repertorio, con una treintena de especialidades,  es mucho mayor y pasa por  quiches (tartas saladas) y diversos tipos de aperitivo que tienen su base en el hojaldre. Cuentan también con aperitivos especiales para celebraciones y tartas. También tienen pan y una línea de dulces típicos de Chiclana como los rosquetes, de varias clases, y las tortas, una variante de los pestiños, típica de la localidad. Asimismo ofrecen pastas especiales para diabéticos. Antonia Butrón continúa creando maravillas para comer y sus hijas Carmen, Eloisa y Lourdes son las que están dando al negocio familiar un aire completamente nuevo con la puesta en marcha, en la ciudad de Cádiz, San Fernando y en Sevilla, de sus empanaderías, las tiendas donde venden los productos  de la firma recién horneados en el propio punto de venta. También cuentan con servicio a domicilio.

El surtido de desayuno se ha ido ampliando en las cafeterías de la firma para abarcar muchas tendencias alimentarias así como intolerancias y alergias. Se puede elegir entre leche de soja, sin lactosa, desnatada o leche entera; en cuanto a pan, lo hay rústico, integral o mollete integral y blanco, además de una variedad de panes especiales como de cereales, soja, centeno o espelta. También se puede desayunar con  croasanes de york y queso. Para untar tienen crema de queso, paté ibérico, mantequilla, paté ibérico, de jamón, de york o manteca colorá y el jamón york o jamoncito, entre otros

 

Recomendamos

Las empanadas de hojaldre de carne, de atún con pisto, de jamón, queso y dátiles, el pastel de longaniza de Chiclana con patatas, el hojaldre de salmón, la quiché de bacon y queso emmental, los rosquitos de vino, los pestiños, las tortas de Chiclana.

Última actualización: