Restaurante Alhucemas
Establecimiento
Restaurante Alhucemas
Horario:
Abren sólo para almuerzos todos los días, excepto lunes
Dirección

Avenida del Polideportivo número 4 (ver mapa)

Comarca
Aljarafe
Descripción

El establecimiento lo pusieron en marcha en el año 1994 Miguel Palomo García y Teresa Ortiz Pérez. A los pocos años se unió al equipo su hijo Miguel Palomo Ortiz. En la actualidad Teresa Ortiz se ocupa de la cocina y su hijo Miguel atiende el comedor.

Local con encanto, con un salón, remodelado en el año 2010 y al que han dado una decoración árabe. Tienen capacidad para unas 30 personas a lo que pueden unir otro comedor, cuando es necesario por la demanda, de otros treinta. Sólo abren para almuerzos, que es una de las particularidades del local.

En el año 2016 Miguel Palomo Ortiz también ha puesto en marcha una singular iniciativa, una tienda en internet, especias alhucemas, en la que venden mezclas de especias diseñadas por el establecimiento.

En lo gastronómico es un restaurante «de producto» de los que destacan por su materia prima. Se hicieron famosos a principios del siglo XXI por la calidad de sus frituras, asistiendo como ponentes incluso a congresos internacionales. Hoy en día los fritos de pescado, con aceite de oliva virgen extra, siguen siendo uno de sus principales atractivos. Tienen especial fama los boquerones al limón, los taquitos de mero o los calamares.

Pero a ello unen también mariscos que traen desde Galicia, Cádiz y Huelva o algunos platos singulares como su ensaladilla de bogavante, que no lleva patatas, sus impresionantes castañitas  (cefalópodos) hechas a la plancha o sus arroces.

El tercer atractivo del local son sus platos árabes ya que Miguel Palomo procede de Alhucemas (Marruecos), de ahí el nombre del establecimiento. Tienen pinchitos o cous cous de cordero y verduras.

También ofrecen una amplia carta de arroces y sus postres merecen la pena probarlos especialmente la poleá, el tocino de cielo, la crema de turrón o el tiramisu.

¿Quiere saber como se come en Alhucemsa? aquí un reportaje.

Recomendamos

La ensaladilla de bogavante, las castañitas a la plancha, el pinchito moruno, los postres, el té moruno

Última actualización: