Restaurante La Grama
Establecimiento
Restaurante La Grama
Horario:
Variable según temporada. En julio y agosto abren todos los días para cenas. El resto del año abren viernes y sábados para almuerzos y cenas y domingos al mediodía.
Dirección

Calle Cristo de la Veracruz número 25 (ver en el mapa)

Población
Comarca
Aljarafe
Fecha de apertura 1989
Personas relacionadas
Descripción

Establecimiento amplio y de cocina tradicional. Lo fundaron en 1989 los hermanos López Muñiz, que siguen al frente del restaurante.

Según señala su propia página web el restaurante está construido «sobre dos espacios propios de una casa aljarafeña típica de los años cuarenta del siglo XX. El salón se asienta sobre su antiguo patio interior, donde se ha mantenido intacta la estructura de un antiguo pozo sevillano y la solería de terrazo blanco. Dispone también de una chimenea de forja y tiene una capacidad para unos setenta comensales.

La terraza, ubicada sobre el viejo huerto, tiene una extensión de unos quinientos metros cuadrados, y conserva ese ambiente antiguo de naranjos, limoneros y macetones tan típicos del Aljarafe. En la actualidad se ha construido un salón de madera y cristal que puede acoger en su interior unos 120 comensales La zona de patio dispone de una capacidad aproximada de doscientos comensales.

En lo gastronómico comida tradicional con carta amplia, de esas perfectas para ir en familia porque hay para todos los gustos. Se come a base de tapas y raciones, aunque de muchos de los platos hay también medias. La misma carta rige en todo el espacio por lo que se pueden tomar tapas, de tamaño generoso, en las mesas. Hay desde aliños o ensaladillas, hasta revueltos, frituras y hasta alguna propuesta con toques de cocina fusión. Luego los dos apartados con más fama son el de los guisos con propuestas como los garbanzos con langostinos, las habichuelas con zamburiñas, menudo o el arroz con perdiz, con bastantes seguidores y que hay que pedir al menos para dos personas. La segunda basa son las carnes a la brasa. Hay carnes ibéricas, diversos cortes de vacuno, cordero o pollo, todo acompañado de unas logradas patatas fritas caseras. Para los postres arroz con leche o poleá. Admiten reservas y tienen menú especial para niños. Buena relación calidad precio.

Precio: Entre 10 y 20 euros por persona.

Recomendamos

 

Última actualización: